Tradings con múltiples entradas

Anteriormente hemos hablado de cómo realizar tradings simples en Betfair, de cómo apoyarnos de su Sportsbook a falta de liquidez o buscando mejores cuotas y, en las últimas entradas, hablamos de cómo cerrar tanto en verde como en rojo. En la entrada de hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a realizar tradings más avanzados con múltiples entradas.

Para favorecer el entendimiento, sólo vamos a utilizar el exchange de Betfair.es, aunque siempre que fuera necesario, tal como hemos apuntado, podríamos utilizar su bookie como apoyo.

El principio de todo es el primer trading, ese que en caso de cerrarse con beneficios hace que todos los tradings posteriores los juguemos sobre seguro. No hay pérdida posible. Una reflexión interesante sería: 'Si ya tenemos un trading en verde, ¿para qué rizar más el rizo?'.

La respuesta es que haya donde haya valor debemos operar, independientemente de que estemos en rojo o en verde. Hay muchos traders que responden al viejo patrón de actuación de 'asegurar ganancias y arriesgar con las pérdidas'.

Con esta forma de operar lo que estamos haciendo es dejar pasar oportunidades, simplemente porque ya tenemos beneficios, y en otros casos estamos reentrando a los mercados por factor psicológico; únicamente porque no queremos ver en rojo nuestro trading.

De ahí que sea crucial saber detectar el valor. Personalmente, en los partidos con un valor medio, suelo entrar a operar corto, y realizar tradings del tipo entrada a @2.20 back para salida @1.90 lay, como en el ejemplo que podéis ver a continuación (lay @1.81 es el equivalente a back @2.23) con 100u.

Apuestas Betfair Exchange

Este ejemplo es de fútbol, aunque reconozco que donde mejor funcionan estos mini-tradings es en tenis o en baloncesto debido a la volatilidad de sus mercados, pero se puede aplicar de la misma forma en según qué estrastegias. En este encuentro Swansea – Sunderland, layeamos al equipo local con dos propósitos: esperar el gol del Sunderland, o bien un buen inicio de los visitantes que haga que al continuar el 0-0, la cuota del Swansea suba, para así poder cerrar nuestro trading.

Llegado al minuto 25, el marcador sigue 0-0, y las cuotas para los locales, que no se han acercado mucho a la meta visitante, han cambiado a nuestro favor. Cerramos el trading repartiendo ganancias (podríamos volcar, perfectamente) backeando a @2.16.

Registrate y apuesta

En este punto tenemos el trading realizado, y seguimos viendo el partido tranquilamente, a la espera de alguna oportunidad. Se llega al descanso con el 0-0, pero en estos últimos 20 minutos hemos visto cómo el Swansea está apretando, ha disparo algunas veces a la meta del portero del Sundarland, el rumano Pantilimon y, además, observamos cómo ya están calentando Gomis y Andre Ayew, delanteros de los locales, que el entrenador Curtis había dejado en el banquillo de inicio.

Así que decidimos aprovechar esa cuota de @2.46 para los locales, porque realmente creemos que pueden llegar a ganar el encuentro.

Apuesta Betfair

Nuestra lectura es buena, el Swansea se adelanta en el marcador, pero en los últimos 10 minutos de encuentro tenemos que los locales están partidos debido a los cambios, 3 delanteros arriba con poca capacidad defensiva, 4 defensas atrás y el medio del campo defendiendo, por lo que no hay buenas transiciones ofensivas.

De ese modo,las llegadas de los visitantes son constantes. Se paga bastante bien el X2, así que con parte de los beneficios, layeamos a los locales a @1.16 con el siguiente resultado.

Registrate con Betfair Exchange

Vemos como de un trading simple de 100u. en contra del equipo local, hemos obtenido un rendimiento del 40% de la inversión, pase lo que pase en los minutos finales del partido. ¿Esto es lo único que se puede hacer? No, por supuesto. Se pueden hacer muchas más cosas: se puede volcar todo en el primer trading a favor del Swansea, se puede volcar todo en el último trading a favor del Sunderland (con beneficios de +300u. en el caso de que el Sundarland gane o empate) y más operaciones avanzadas que no incluiremos en esta entrada.

Comentar también que, en caso de no salir bien nuestro primer trading, hemos de proceder como si fuera una apuesta normal, porque nosotros no entramos a los partidos, en un principio, para hacer múltiples tradings. Éstos se van dando y debemos de tener la capacidad para detectarlos.

Es cierto que se pueden hacer muchas cosas, pero nunca hemos de perder el norte. Todas las operaciones que hagamos deben de tener valor esperado positivo (habría algunas excepciones cuando necesitamos cerrar imperiosamente) y no podemos estar volcando los beneficios continuamente, porque puede llegar un punto en el que ya no se produzcan más cambios en el marcador y acabemos el trading con 0u. de beneficio.

No perder, no es tan malo, pero habrá veces que ese primer trading no podremos realizarlo, que saldrá mal, por lo tanto, si las veces que sale mal perdemos, y las veces que sale bien no ganamos, estaremos en pérdidas, porque necesitaremos que las veces que rizamos el rizo volcando los beneficios salgan bien un número elevado de veces, y esto no siempre puede suceder.

Hemos de seleccionar cuidadosamente las ocasiones en las que creemos que el partido puede virar, y si no estamos seguros, lo mejor es repartir ganancias y desentendernos, o esperar a un mejor momento del partido para hacerlo. En este tipo de operaciones se agradece la opción de Betfair de irnos mostrando las ganancias para controlar nuestra operación, al igual que se agradece la opción de lanzar apuesta, para que cuando la cuota llegue a nuestro punto de cierre, sea absorbida inmediatamente por el mercado.

Éste ha sido un ejemplo de trading con múltiples entradas en el mismo mercado. El trading es un universo lleno de matices donde uno nunca deja de aprender, porque cada partido es diferente, pero en cambio el mercado se suele comportar siempre de una forma similar. Por ello, ahí tenemos una ventaja a nuestro favor: nuestras lecturas nos darán más beneficios cuando ganemos, y menos pérdidas cuando perdamos.