Betfair y las nuevas formas de beneficio que gestiona: Tasa Premium de Betfair

betfair recepción


Betfair y su Tasa Premium


En el siguiente artículo vamos a explicar todo sobre la Tasa Premium de Betfair. Como a priori puede resultar algo complicado de entender, lo vamos a desarrollar a través de una serie de preguntas y respuestas para hacer de ello algo más sencillo.

¿En qué consiste la Tasa Premium?



A) Si eres usuario de Betfair y cumples ciertas condiciones deberás pagar la diferencia entre el 20% de tus ganancias brutas de la semana anterior y las tasas totales pagadas durante esa semana.

B) Si eres usuario de Betfair y cumples ciertas condiciones deberás pagar la diferencia entre el 20% de tus ganancias brutas de las 60 semanas previas y las tasas totales pagadas duante esas semanas.

¿Pero deberé pagar ambas cantidades?

No, solo deberás pagar la cantidad menor. O bien pagarás A, o bien pagarás B. Te 'tocará' aquella opción en la que tengas que pagar menos.

¿Cuáles son las ciertas condiciones con las que desgraciadamente entro en el plan Tasa Premium?

La condición principal

La propia casa exchange calculará las ganancias brutas de un usuario durante las 60 semanas anteriores, y además calculará las tasas totales pagadas durante ese mismo periodo. Si las tasas totales pagadas en esas 60 semanas suponen menos de un 20% de las ganancias brutas, el usuario deberá pagar la Tasa Premium.

¿Si cumplo la condición anterior estoy condenado a pagar la Tasa Premium?

No, hay ciertas condiciones que te pueden excluir. Condiciones que te expluyen pese a cumplir lo anterior:

A) Si es un único premio (apuesta) la que proporciona más del 50% de los beneficios de esas 60 semanas anteriores, estarás excluido de la Tasa Premium. Esto se hace con intención de favorecer al que no es un ganador regular, pero que con un golpe de suerte se ha 'metido' en las condiciones de la Tasa Premium.

B) Si has apostado en menos de 250 mercados durante ese periodo también serás excluido de pagar la Tasa Premium.

¿Cuándo entró la Tasa Premium en acción?


La Tasa Premium se tomó como medida a partir del 22 de septiembre del 2008.



Otras informaciones:

Betfair ha sacado una nueva 'tasa' con la que obtener un poco más de beneficio para su empresa. Esta es la Tasa Premium, una reforma que solo afectará al 0.5% de los usuarios de esta casa de apuestas según la propia bookie. Otras informaciones encontradas en el propio foro de Betfair hablan de que casi un 25% de los usuarios se han visto afectados.


Esta medida comenzó a partir de la fecha indicada anteriormente, pero ninguno de los pagos se tuvo que hacer de forma retroactiva pese a que a partir del 22 de septiembre del 2008 se tuvieron en cuenta los datos de las 60 semanas anteriores.


Betfair fue 'benevolente' con sus usuarios y les 'regaló' el estar extento de pagar las primeras 1000 libras de Tasa Premium por cada periodo de 60 semanas. Algunos usuarios se han quejado de que finalmente no han aplicado esta medida.


Inicialmente los usuarios de Betfair se pusieron en contra de esta medida proponiendo un traspaso masivo de usuarios a otras casas exchange como Betdaq. Betdaq trató de hacerse con los clientes insatisfechos de Betfair sacando una política reductora de comisiones al 2% hasta finales de 2008.


La polémica de la Tasa Premium saltó a los medios en Septiembre 2008 de manera casi alarmante. En estos momentos la polémica y la incertidumbre sigue en pie.