Lays a cuotas bajas en Betfair

¿Por qué razón algunos apostantes colocan bastante dinero a cuotas muy bajas?

Habitualmente nos encontramos en Betfair bastante dinero colocado a cuotas muy bajas, tipo 1.01, 1.03, 1.05, en mercados en los que la cuota real debería ser mucho mayor. ¿ Cual es el motivo de que haya gente que deje colocados esos lays aún a sabiendas de que no se los van a coger salvo error monumental del apostador?.

Hay distintas versiones, por un lado se habla de que quien gestiona esas cantidades que aparecen justo al abrir los mercados, es la propia Betfair, y que lógicamente juega con ventaja, pues siempre sus cuotas estarán antes que el resto. Con esto Betfair conseguiría sacar provecho de los errores de los usuarios y que hubiera dinero nada más abrir los mercados, aunque a apostadores con experiencia ciertamente sirve de poco que haya dinero a 1.01 para una apuesta que debiera estar bastante más alta. 

El otro motivo, ya sea para Betfair o para los apostadores que jueguen a layear cuotas bajas, es colocar su dinero en los primeros lugares para esas cuotas y que mantengan su posición una vez que comience el evento en live. Esto es de vital importancia en determinados mercados en los que los movimientos de cuotas son muy rápidos, por lo que una cuota concreta igual solo dura unos pocos segundos activa, con opción real de ser apostada. El caso más obvio de esto es en las carreras de caballos. 

En las carreras de caballos en Betfair se mueve mucho dinero y las fluctuaciones de las cuotas son enormes, tanto antes de la carrera, como, sobre todo, en live. Además, por las características del deporte que es, en el que se producen caídas, remontadas inesperadas, desplomes de los caballos, etc en numerosas ocasiones un caballo que va a ganar, acaba perdiendo. En esos casos es muy probable que la cuota de dicho caballo llegue a bajar mucho, incluso tocando el 1.01, por lo que aquellos que layearon en primer lugar a esa cuota, obtienen buenos beneficios. 

La importancia de estar de los primeros en la cola del 1.01 radica en que no llega a igualarse todo el dinero que se colocó a esa cuota, por lo que en una estrategia de trading o de lays a cuotas bajas, debe tenerse muy en cuenta las cantidades que manejemos, puesto que si hablamos de cifras elevadas, podemos encontrarnos la sorpresa de que aunque nuestra selección llegue a la cuota que buscamos, la mayoría del pastel se lo queden otros, y nuestra estrategia se venga a pique.