Betfair y las nuevas formas de beneficio que gestiona: Actualización del Mercado (Refresh)

Actualización del mercado en Betfair


Últimamente la casa de apuestas Betfair ha optado por tomar medidas en contra de los “bots”. Una excusa para aprovecharse de sus usuarios y obtener beneficios mediante formas innovadoras.


(El siguiente artículo puede contener algunas incorrecciones o datos dudosos o poco precisos, ya que la información que trata pasará a tener validez a partir del 14 de abril del 2008 y en este momento ni siquiera la propia empresa tiene clara su postura final).


Actualización del Mercado (Refresh)



La primera idea que ha tenido Betfair consiste en cobrar una comisión por el “request data”. Lo que viene a ser que a partir del 14 de abril del 2008, Betfair tiene la intención de cobrar por cada vez que el usuario utiliza el botón de “refresh” (inglés) – “actualizar” (castellano).


La idea consiste en cobrar 0.1 peniques por cada actualización solicitada, sin embargo las 20 primeras actualizaciones por segundo son gratuitas. ¿Quién puede solicitar más de 20 actualizaciones del mercado en un mismo segundo? Diríamos que humanamente no es posible, pues nadie puede dar a ese botón en un mismo segundo tantas veces.


Los usuarios “normales”, y con esto nos referimos a la mayoría de ellos, no se verán afectados por este cambio, por lo que la medida en un principio tan solo afectará a aquellos usuarios, con equipo técnico, que se dedican a tradear y utilizan Betfair como fuente importante de ingresos.


Aquellas personas que tienen abiertos varios mercados a la vez, y utilizan equipos técnicos como “bots”, u otras formas para tradear sin apenas riesgo, verán a partir de esta fecha como tienen que “pagar” una cierta cantidad por realizar semejante actividad.


El desembolso puede ser impórtate pues según algunas informaciones, una persona que controle 4 mercados a la vez, con un refresco de 500ms, se podría ver en la tesitura de tener que pagar unas 300 libras diarias.


Actualización: Parece que las últimas informaciones apuntan a que la medida afectará tan sólo a aquellas personas que utilicen bots para operar, no a los usuarios vía Web. Y que las 1000 primeras actualizaciones por hora serán gratuitas, a partir de esa cifra a pasar por caja. Por tanto no se podrán realizar actualizaciones inferiores a 3.6 segundos para aquellos usuarios que utilizan bots.