Apuesta con Bet365 en el Torneo Barcelona Open Banc Sabadell 2013

El Torneo Conde de Godó, ahora conocido como el Barcelona Open BancSabadell, comienza hoy para preparar los torneos más importantes de tierra batida en Europa y después de conocer cómo se presenta esta temporada coincidiendo con el final de Monte Carlo, donde Rafa Nadal perdió por primera vez después de ocho años a manos de Novak Djokovic.

Las cuotas a ganador del torneo reflejan la clara superioridad de Nadal sobre el resto de sus oponentes y sería muy extraño que Rafa no ganara en Barcelona. El nivel que exhibió durante toda la semana en Monte Carlo demuestra que sigue sin estar en su mejor nivel, pero aquí no estará Djokovic que fue el único que claramente superó a Nadal en tierra batida y el único jugador del mundo que puede presumir de haberle ganado tres partidos en esta superficie. Nadal suele perder muy pocos partidos en arcilla por temporada e incluso ha cerrado años en los que los ganó todos.

Registrate con Bet365 y apuesta en el torneo Barcelona Open BancSabadell

De tal manera que las cuotas a que Rafa Nadal será el campeón no se pueden encontrar más altas de 1.30. Sin embargo, Nadal viene siendo un cheque al portador que sólo se hace esperar 7 días. La seguridad con la que juega y con la que se impone a sus rivales es pasmosa y sus principales rivales en Barcelona Open volverán a ser David Ferrer, (toda una garantía de final en el Godó los últimos años), Nico Almagro, que llega mucho más rodado y descansado que en Monte Carlo o Tomas Berdych, que tampoco estuvo muy bien en el Principado monegasco.

Las cuotas del resto de jugadores a ganadores del torneo de Barcelona Open las podemos encontrar en Bet365 a 6.00 la de David Ferrer, a 12.00 la de Nico Almagro, a 15 la de Tomas Berdych, a 26 a Juan Mónaco o a 26 la de Milos Raonic, que el año pasado llegó a semifinales después de eliminar a Andy Murray y de demostrar un altísimo nivel a lo largo de todo el torneo. Otros jugadores con ciertas opciones son Ernests Gulbies o Grigor Dimitrov, que cotizan a 34.00 o Kei Nishikori que se paga a 67.00.

Recibe 100 euros como bono de bienvenida si te registras para apostar en el torneo de tenis Barcelona Open BancSabadell

En realidad, y como explicamos, hay muchos favoritos que llegan con este cartel por su posición en el ranking ATP y porque sus estadísticas son muy buenas contra el resto de jugadores pero hay muchos condicionantes que hacen de Barcelona un torneo especialmente hostil para aquellos jugadores que no juegan muchos partidos en tierra batida y muchos de ellos, aunque tengan rankings más altos que sus oponentes, acaban perdiendo. El Conde de Godó es un torneo donde se dan muchísimas sorpresas, (considerando por sorpresa las derrotas prematuras de jugadores de rankings altos).

Esto ocurre, como explicábamos porque para muchos puede ser su primer contacto con la tierra batida durante todo el año, mientras que otros jugadores llegan con un gran rodaje ya en esta superficie y mientras podemos encontrar a jugadores como Kei Nishikori, que todavía no ha debutado en arcilla esta temporada, con un ranking muy alto, podemos encontrar a otros, como el propio Almagro, David Ferrer o Tommy Robredo, que han centrado su primera parte de la temporada en jugar en los torneos que se han jugado sobre esta superficie.

Consigue 100 euros gratis como bono de bienvenida si te registras para apostar en el torneo de tenis Conde de Godó con Kei Nishikori

Hay que fijarse muy bien en estas situaciones a la hora de analizar los partidos. Veremos encuentros donde gente como Tommy Robredo, (que viene de jugar en Casablanca y de hacerse con el título), y que juega en casa, es muy probable que no fuera Favorito en partidos contra rivales como Klizan, Bernard Tomic, Kei Nishikori, Milos Raonic o Tomas Berdych. Sin embargo, el nivel de Robredo en tierra batida es muy alto, llega con la moral altísima después de su título en Casablanca y seguro que será un rival temible para todos ellos.

Jugadores como Jerzy Janowicz, Ivan Dodig, Berankis... tienen unas estadísticas en tierra batidas horribles. Otros jugadores como Pablo Andújar, Carlos Berlocq, Albert Ramos o Albert Montañés son jugadores específicos de esta superficie que pueden ganar a cualquiera. En general, es bueno seguir un patrón que podríamos resumir en: Jugador latino (hablando de jugadores latinos por aquellos como los españoles, italianos, argentinos o colombianos y brasileños; en definitiva todos aquellos jugadores que se han formado desde niños jugando en esta superficie y que juegan habitualmente los torneos como los de la gira sudamericana en Viña el Mar, Acapulco, Buenos Aires o Sao Paolo, y que después lo hacen en Casablanca... y que reducen sus partidos en pistas rápidas y pistas indoor), hay que comprarlos siempre ante jugadores que no son especialistas.

Bet365 te da 100 euros gratis si te registras para apostar en el torneo de tenis Conde de Godó

Hablamos de los Tomas Berdych, Janowicz, Sijsling, Kuznetsov, Bedene, Dodig, Stepanek, etcétera. Después es muy recomendable saber que en Real Club de Tenis de Barcelona, donde se juega el torneo, es la cuna de muchos de los jugadores que allí van a estar presentes a lo largo de toda la semana. Muchos jugadores españoles se han formado allí con distintas escuelas o son socios del club o juegan para ellos en los campeonatos nacionales. Son jugadores que juegan con un plus de motivación y que son especialmente peligrosos en el torneo de Barcelona.

Otra de las estrategias que se puede seguir a lo largo del torneo es jugar en directo. Muchas Casas de apuestas nos van a ofrecer la oportunidad d jugar en directo, pero lo más importante es que, además puedas ver los partidos. En este sentido, la más amplia cobertura al torneo en cuanto a partidos ofrecidos a través de su 'livestream' lo vas a poder encontrar en Bet365.es.

Registrate y apuesta en los partidos de tenis con Bet365

Durante todo el torneo vas a poder ver, al menos dos partidos simultáneamente con las dos pistas con cobertura televisiva desde la primera hora de la jornada (que suele empezar a las 11.00 GTM+1, o lo que es lo mismo, en horario peninsular español). Si sigues en directo los partidos verás que hay muchas opciones de break y que, en tierra batida, estas opciones se producen frecuentemente. En directo estas opciones se pueden comprar muy bien. También podrás encontrar cuotas altas al ganador del set a algún jugador al que le hayan roto el servicio. Ten en cuenta que muchos de ellos son especialistas en el resto, mucho más que en el saque.