Métodos gestión bankroll: D’Alembert inverso

¿Cuándo funciona el Sistema D'Alembert inverso?

Este sistema de apuestas es inverso al Sistema D'Alembert. Funciona aumentado una unidad a la apuesta siguiente cuando se gana y restando una unidad cuando se pierde. Este sistema se suele utilizar con las cuotas de equipos que no son favoritos, porque al darse más fallos, cuando se consigue un acierto, se recuperan las pérdidas y ya se habla de ganancias cuando se aciertan dos resultados consecutivos

Ejemplo

Primera apuesta, jugamos 1 unidad (o un porcentaje fijo de bankroll), a cuota @3.00, y fallamos, por lo que acumulamos -1 unidad.

Segunda apuesta, volvemos a jugar 1 unidad, a cuota @2.50 y fallamos, por lo que acumulamos -2 unidades.

Tercera apuesta, jugamos una unidad, a cuota @2.25 y fallamos, por lo que acumulamos -3 unidades.

Cuarta apuesta, jugamos una unidad, a cuota @3.20 y acertamos, por lo que obtenemos nuestra unidad inicial más 2.20 de beneficios. Si hacemos cuentas globales nos quedamos con -0.8 unidades de perdidas.

Quinta apuesta, como la anterior la acertamos, aumentamos a 2 unidades, a cuota @2,80 y volvemos a acertar, recibimos nuestras dos unidades más 3.60 de beneficios. Si hacemos cuentas globales nos encontramos con 2.8 unidades de beneficios.

En la sexta apuesta, como la anterior la acertamos, deberíamos jugar 3 unidades, pongamos que a cuota @2.80 de nuevo:

Si fallamos perdemos 3 unidades, nos quedaríamos con un balance total de -0.2 de perdidas.

Si ganamos, hemos enganchado una racha fabulosa y obtendríamos, nuestras tres unidades más 5.4 de beneficios, más los beneficios anteriores nos hacen un total de 8.2 unidades de beneficio.

Como decimos, este sistema premia los aciertos consecutivos a cuotas altas.