La temporada americana de tenis 2011

Como cada año, cuando llegan los meses de julio y agosto los tenistas se preparan para el último torneo Grand Slam del año, el Open USA, por lo que la mayoría deja de competir en torneos de tierra batida e hierba para dedicarse a jugar en pista dura al aire libre, que son las condiciones en las que se juega el Grand Slam americano.

El calendario ATP está hecho y diseñado para que así sea, y de hecho la mayoría de torneos ATP que se disputan en la segunda mitad de julio y, sobre todo, agosto son en esta superficie y en el continente americano para que los tenistas puedan aclimatarse adecuadamente.

Desde el 29 de agosto de 2011 da comienzo oficialmente el US Open y se puede apostar por el ganador de US Open, pero a partir del 18 de julio se han empezado a disputar torneos en hard en Norteamérica. Esa semana se jugó el torneo de Atlanta, que es el primero de las US Open Series.

De esa manera se conoce a la relación de torneos que se juegan en pista dura y en suelo estadounidense, y cuya composición completa es la siguiente:

Atlanta (18 al 24 de julio de 2011)Apostar en US Open 2011

Los Angeles (25 al 31 de julio de 2011)

Washington (1 al 7 de agosto de 2011)

Masters Montreal (8 al 14 de agosto de 2011)

Masters Cincinnati (15 al 21 de agosto de 2011)

Winston-Salem (22 al 28 de agosto de 2011)

US Open (29 de agosto al 11 de septiembre de 2011)

A la conclusión del Open USA se pondrá el punto y final a la temporada 2011 de tenis ATP en Estados Unidos, y aunque el calendario ATP no para hasta noviembre, los tenistas ya no tendrán que moverse más por América hasta el año 2012.

En esa recta final de la temporada los torneos que restan se jugarán mayoritariamente en Europa, aunque Asia también será importante pues varios torneos se disputarán allí, con la finalización de la gira asiática con la disputa del penúltimo Masters 1000 del año, el de Shangai.

Los torneos de la temporada americana de tenis se caracterizan todos por jugarse en unas condiciones bastante rápidas, ya que normalmente son las que favorecen mayormente a los tenistas locales. Tanto las bolas utilizadas como la superficie de los torneos de tenis están elegidas para potenciar la velocidad del juego y ayudar así, en la medida de lo posible, a que jugadores estadounidenses tengan más opciones de victoria.

Apostar por Mardy Fish, el tenis norteamericano no están en su mejor momento, ya que aunque Mardy Fish es el nº9 del mundo, su máximo ídolo Andy Roddick se encuentra en un estado de forma muy bajo, y ha salido del top 10. El problema además es que no se ve en el horizonte a tenistas que puedan suponer un relevo generacional de garantías.

Apostar por Sam Querrey o John Isner

Jugadores como Sam Querrey o John Isner tienen ciertas virtudes pero son tenistas muy incompletos que no pueden luchar con los mejores jugadores del circuito.

Y otros como James Blake o Robby Ginepri acusan ya de manera irreversible el paso de los años y la gran carga de lesiones que han tenido en los últimos tiempos.

Apostar por James Blake o Robby Ginepri