Como apostar en la Copa Davis

La Copa Davis es la competición por países más importante del calendario tenístico anual. Es un torneo con una gran tradición y prestigio que se viene disputando desde el año 1.900, edición que ganó el equipo de Estados Unidos. Al frente del palmarés de la competición destacan sobremanera 2 países, que suman un número de títulos mucho mayor que el resto. Estados Unidos es el país que ha ganado más veces la competición, con 32 triunfos, mientras que Australia con 28 le sigue de cerca. Más lejos quedan ya empatadas a 9 victorias las selecciones de Reino Unido y Francia. España ha conquistado el trofeo en 4 ocasiones.

Como apostar en la Copa Davis

A la hora de como apostar en la Copa Davis hay que conocer su sistema de competición, ya que es muy diferente al de los torneos de tenis ATP que se disputan durante toda la temporada. En un enfrentamiento de Copa Davis se juegan 5 partidos repartidos de la siguiente manera:

Primer día: Jugador 1 País A VS Jugador 2 País B y Jugador 2 País A VS Jugador 1 País B

Segundo día: Partido de dobles

Tercer día: Jugador 1 País A VS Jugador 1 País B y Jugador 2 País A VS Jugador 2 País B

El equipo que gane antes 3 partidos será el que habrá conseguido el triunfo total en el enfrentamiento y, por tanto, el que se clasificará para la siguiente ronda del torneo (o se proclame campeón).

Los emparejamientos se deciden por sorteo, y según los cruces, se juega en un país u otro obedeciendo a una simple regla. Se mira el último enfrentamiento entre esas selecciones y se juega en casa del que fuera visitante en aquella ocasión. El hecho de jugar en campo propio en la Copa Davis es muy importante ya que los países anfitriones pueden colocar la superficie que deseen y que mejor les pueda venir a sus jugadores a la hora de enfrentarse con los rivales.

Además el apoyo del público también es trascendental, dado que la presión que sufren los jugadores visitantes suele ser muy alta, ya que la Copa Davis es de los pocos torneos de tenis donde se permite al espectador participar de manera más activa y animar de forma más efusiva.

En esta edición de 2011 los cuartos de final han deparado las siguientes eliminatorias:

Estados Unidos – España

Alemania – Francia

Suecia – Serbia

Argentina – Kazajstán

Como apostar en la Copa Davis

Las apuestas a ganador de la Copa Davis 2011 sitúan a los ganadores del año pasado, Serbia, como máximos aspirantes a revalidar su título.

Y es que la presencia en sus filas del nuevo número 1 del mundo, Novak Djokovic, es muy importante. 

Apostar por la victoria de Serbia se paga a 3.35 euros.

A continuación es la Argentina de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian la siguiente favorita, con una Cuota de 4.30. Su cruce con Kazajstán es de los más sencillos que podría haberle tocado, por lo que casi se podría decir que ya están en semifinales.

La cuota para apostar por España es de 5.20, pero su eliminatoria con Estados Unidos en suelo norteamericano estará llega de complicaciones, sobre todo tras la renuncie Nadal a jugar. Pero si España consiguiera pasar esta ronda, tendría nuevamente muchas opciones de triunfo.