Apuestas final Roland Garros 2013

La final española de Roland Garros entre Rafael Nadal y David Ferrer presenta unas cotizaciones muy desequilibradas que dan como clarísimo favorito al mallorquín al que podemos ver, como máximo a 1.11 en GoldenPark.es.

Las diferencias son clarísimas y la historia habla claramente del nivel de uno y otro. Apuesta por Rafael Nadal, siete veces campeón en París del Grand Slam sobre tierra batida, opta a su octavo entorchado y lo hace después de haber perdido sólo una vez en toda su vida en el Bosque de Bolonia. Con más de 60 partidos ganados y una única derrota, Nadal vuelve a demostrar que es un jugador prácticamente invencible.

Además, David Ferrer es un novato en estas lides. Jugará por primera vez una final de Grand Slam después de haber perdido 5 semifinales de una competición como esta hasta llegar a este último paso. Los precedentes tampoco son muy halagüeños con el alicantino.

Registrate con Luckia y pide tu bono de bienvenida

El histórico de partidos entre uno y otro es amplísimo: 25 encuentros. David Ferrer sólo ha logrado 5 victorias. Se viene de un parcial consecutivos de 6 victorias de Rafa Nadal, y de hecho, esta misma temporada, el mallorquín ha apartado al alicantino del título de Acapulco y de continuar en el Masters 1000 de Madrid y en el Masters 1000 de Roma.

Tres victorias consecutivas con perspectivas muy distintas. La paliza en Acapulco, y dos partidos muy igualados, sobre todo en los dos primeros sets en los Masters 1000 más importantes en tierra batida, donde además Ferrer logró ganar un set en cada uno de ellos, y un tercero en el que ya Nadal acaba cerrando fácil el partido.

Apuesta por el ganador de la final de Roland Garros

También hay precedentes en Roland Garros. Sin ir más lejos, la temporada pasada se enfrentaron en semifinales. Allí Nadal no tuvo ningún problema y superó con una facilidad pasmosa a quien venía de ser verdugo de Andy Murray.

Apuesta por la victoria de Nadal, sinceramente, tiene valor por poco que se pague. La última derrota de Rafa ante David data del torneo que no es oficial de Mobadala, por 6-3 y 6-2, todavía en diciembre de 2011, pero en pretemporada para el año 2012.

Y en partido oficial, hay que demorarse hasta el Open de Australia de 2011 donde Ferrer tumbó a Nadal en tres sets, (además, relativamente cortos), después de que Rafa se hiciera una rotura de fibras con las conocidas imágenes girándose hacia su cuerpo técnico y diciendo aquello de: 'Me he roto.

Registrate con Luckia y pide tu bono de bienvenida

Rotura de fibras seguro', para acabar reprochándole a su tío que le pedía que abandonara: 'Esto son Cuartos de Final de Australia, Toni, y no me retiro ni cagando', (sic).

Esta derrota y con el condicionante de la lesión, venía precedida de otras ocho victorias consecutivas. Y hay que remontarse a la Copa de Maestros de Shanghái de 2007, para volver a encontrar una victoria de Ferrer sobre Nadal.

En definitva, estadísticas muy claras que dejan manifiesto de la superioridad de un hombre como Nadal, que, además, sólo le ha ganado una vez en tierra batida. Fue en su primer enfrentamiento, en 2004, en la Mercedes Cup de Stuttgart.

Apuesta por Ferrer en la final de Roland Garros

Desde entonces, 16 victorias sobre arcilla del que es, indiscutiblemente, el mejor jugador de la historia sobre esta superficie y que puede alargar todavía más su leyenda con su octavo Roland Garros.

La Cuota de la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros es tan mínima (aunque prácticamente segura), que obliga a buscar otros mercados, (aunque insistimos en que sí tiene valor el 1.11 de GoldenPark, que es la más alta que se puede encontrar).

Sin embargo, hay que respetar a David Ferrer que viene de completar sus mejores 6 partidos consecutivos en París. No ha cedido ningún set en el torneo y, es más, sólo ha concedido una bola de set en contra. Muy pocos breaks y una superioridad impresionante sobre todos sus rivales.

Registrate con Luckia y pide tu bono de bienvenida

Aunque el partido de mañana viene determinado por la presencia de Nadal, lo cierto es que en los dos últimos encuentros Ferrer lo ha tenido muy cerca. Especialmente en Madrid estuvo a punto de derrotar a Rafa con ventaja de un set arriba y un break arriba en la segunda manga.

Esto nos invita a pensar en un partido muy complicado para el mallorquín sobre todo en sus dos primeras mangas. De hecho, apostar por David Ferrer que tiene las cuotas muy claras y que la primera manga tiene más de 9.5 juegos está cotizando en Bet365 a 1.66. Si todo va normal y sigue el patrón de los últimos partidos, todo invita a pensar que así será.

Nadal final Roland Garros 2013

Además, dentro de las distintas opciones el resultado más repetido y que invita a apostar una pequeña cantidad para ganar mucho es que el resultado del primer set será 6-4. En este sentido, así ha sido en los dos últimos enfrentamientos. Uno para cada uno. De los últimos 14 partidos, el primer set ha sido así: (6-4 Rafa en Italia 2013 y Monte Carlo 2011; 6-4 Ferrer en Madrid 2013 y en Melbourne 2011. Ha habido tiebreak en Roma 2012; Barcelona 2012; Miami y Mubadala ambos en 2010, y 7-5 en Roma 2010. De los 14 enfrentamientos de los que hablamos sólo 5 han tenido menos de 10 juegos).

La posibilidad de que Ferrer gane un juego es muy grande, pero sobre todo lo es en el primer o en el segundo set. Después Rafa acaba imponiendo su ley y ganando incluso con cierta facilidad. Es decir, no es mala idea probar la cuota de Ferrer ganador del primer set, que está a 4.33, o insistir con esa cuota o superior, (si pierde el primero) y con la misma inversión en el segundo.

Registrate con Luckia y pide tu bono de bienvenida

Si gana uno de los dos, cosa que como venimos repitiendo, se ha repetido muchas veces en los últimos partidos entre ambos, habremos conseguido multiplicar exponencialmente nuestra inversión.

Que en el encuentro hay un tiebreak se paga a 2.00 y también tiene un gran valor.

Más de 3.5 sets cotiza a 1.8, y es muy probable, pero parece mejor Estrategia comprar, set a set y con la misma inversión el primer set de Ferrer y luego el segundo (si no ha ganado el primero). A partir de ahí, con el partido alargándose, Nadal es imparable. De hecho, sería muy normal que el último set, o los dos últimos, Nadal los ganara con parciales brutales. Más allá del 6.2, (es decir 6-1 o incluso con un desmoralizado Ferrer 6-0).

Final Roland Garros 2013