Apuesta en el torneo de tenis de Charleston

Durante toda la semana se está jugando en Carolina del Sur uno de los torneos más atípicos y atractivos del circuito femenino de tenis, el WTA Charleston, que se disputa sobre tierra batida verde. El torneo no es uno de los más importantes de la gira femenina, ni siquiera es uno de los que reparte más puntos, pero sí es uno de los pioneros y de los que más fuerte han apostado históricamente por el tenis femenino. Si a estas características de encanto romántico en el tenis femenino le añadimos una buena bolsa de premios, lo cierto es que se consigue reunir a muchas de las mejores jugadoras del mundo.

No están en Charleston ni Sharapova ni Azarenka, pero sí algunas de las mejores especialistas en tierra batida del mundo y, entre otras, la mejor jugadora del mundo: Serena Williams. El torneo aplazó ayer su jornada por lluvia y todavía quedan por completar partidos de la tercera ronda (Octavos de Final), pero ya hay configurados dos partidos completos de cuartos de final. El domingo debe acabar el torneo. De los partidos que quedan pendientes para hoy sorprende la alta Cuota de Madison Keys que juega contra la veterana Bethanie Mattek-Sands. Keys es una joven talentosa que llega al circuito con muchísima fuerza.

Registrate con Bet365 y apuesta en el torneo de tenis Charleston

Por su parte, Bethanie es una especialista en dobles y una jugadora con poco recorrido en las fases finales de los principales torneos de la WTA, pero que se suele manejar bien cuando se juega en Estados Unidos.

A pesar de eso, parece recomendable con un nivel de confianza medio o bajo (Stake 2), comprar a una Keys de la que oiremos hablar mucho y alto en el futuro. Una jugadora que será una de las grandes de este deporte si sigue con esta progresión y es capaz de mejorar su movilidad en la pista. Hoy ya le pega más duro que su compatriota, es cuestión de que mejore en sus desplazamientos.

De igual forma, la favorita Venus Williams no invita a comprar una cuota tan baja como el 1.57 contra una Varvara Lepchenko que llega con opciones a meterse en cuartos de final. Las opciones de ganar no están, ni mucho menos 3 a 1 para la mayor de las Williams que sabemos que pierde mucho fuelle con el paso de los días en los torneos. De igual forma, Safarova se mide a Soran Cirstea en el antepenúltimo partido de la tercera ronda. La favorita es la favorita contra la rumana Sorana Cirstea, pero nuevamente la cuota que invita a comprarse es la de Cirstea.

Registrate con Bwin para apostar en el torneo de tenis Charleston

Es un partido muy igualado y que probablemente esté al 50%, de tal manera que no merece la pena invertir en una cuota más baja. Sabemos que en el circuito femenino, y más en torneos que no son de máximo nivel y donde están todas las Top 10, las diferencias son muy pequeñas y las opciones de las que no son favoritas suelen estar muy infravaloradas. A esto hay que sumar que Cirstea llega después de hacer un brillante torneo en Miami. El último partido de la tercera ronda será el que medirá a Serena Williams con Mallory Burdette.

En principio debe de ser un partido muy sencillo para la menor de las Williams, pero la número 1 no ha venido al Sur de Carolina para jugar un torneo si no tiene la intención de competirlo hasta el final y sería una mayúscula Sorpresa que no lo ganara. De los cuartos de final ya definidos, Jelena Jankovic, que está volviendo a mostrar un altísimo nivel en sus últimas comparecencias, cotiza sobre 1.4 en su partido contra Caroline Bouchard.

En Realidad, Jankovic cotiza bajo para ser un partido de estas características y tuvo que salvar incluso bolas de partido en contra para estar en estas ronda, pero su nivel parece superior al de Bouchard y sobre todo, parece en forma y en condición física suficientemente buena como para pensar que podría ganar.

Registrate con Betfair y apuesta en el torneo WTA Charleston

En el otro partido, Caroline Wozniacki llega después de haber ganado su partido contra Petkovic sin tener que jugar dado que la alemana se retiró nuevamente lesionada. Esto le da un plus de frescura para afrontar su encuentro contra Stefanie Voegele.

Su cuota de 1.25 es muy baja, pero merece la pena, porque parece, sobre todo, la mejor opción para discutirle el título a Serena. Wozniacki, alejada de los focos del número 1 mundial, ha vuelto a competir a un nivel muy alto en el circuito. Es raro su caso, pero ser la líder del ranking mundial no le había sentado nada mal y parecía jugar muy presionada.

Ahora, alejada de las primeras plazas, pero en una confortable situación de Top 10, completamente acorde a su nivel, ha vuelto a ser la jugadora competitiva, aguerrida y difícil de batir que le llevó a ser incluso la líder mundial después del bajón de las mejores jugadoras del mundo y de la eclosión de Azarenka o la vuelta de Serena Williams. A largo plazo, parece que lo más recomendable es comprar la victoria de Serena Williams como ganadora del torneo, a pesar de que aún le quedan 4 partidos por jugar; (el de tercera ronda, más los cuartos de final, semifinales y final).

Registrate con William hill y apuesta en el torneo de tenis Charleston

No obstante, y como hemos comentado, la presencia de Serena en Charleston invita a pensar que si está ahí es para tratar de ganar el torneo. Es verdad que viene de un torneo de Miami muy duro donde ha tenido que remontar un par de partidos especialmente duros. Lo tuvo que hacer ante Cibulkova, con quien estuvo a punto de perder, con break en contra en el segundo set y con el primero perdido, y también contra Sharapova en al final.

Con clara desventaja tras haber perdido el primero y también llegó a tener break en el segundo, se sobrepuso para acabar más fácilmente. Eso habla muy a las claras de su capacidad de sacrificio y su mejor versión. Así que parece que tiene valor.