Apuesta en la final de Open de Australia 2012

El Open de Australia llega a su fin y falta por saber quiénes van a ser los ganadores finales. Apuesta en la final de Open de Australia 2012 por los favoritos han mandado a lo largo del todo el torneo y parece que la tónica no va a variar. Sin embargo, no es lo mismo el favoritismo de las primeras rondas donde la diferencia de ranking entre los contendientes es muy grande a la que puede haber entre los mejores jugadores de la ATP y las mejores jugadoras de la WTA.

djokovik open australia final

En los chicos, parece que 2012 no ha cambiado nada y los cuatro primeros siguen con paso firme en los Grand Slams. Será muy difícil que no se produzcan las semifinales que se habían anunciado con el sorteo del cuadro. Novak Djokovic viene por la parte alta y tendrá una dificilísimo choque por la noche contra David Ferrer. El valenciano es un tenista muy competitivo y seguro que le compromete el partido al serbio, pero con Djokovic jugando al 100% sólo Federer en un día inspirado parece capacitado para frenar la avalancha de juego del balcánico. Las estadísticas de Ferrer no son tan malas contra Nole, pero lo cierto es que desde que Djokovic ha mejorado en sus prestaciones no parece que nadie pueda alcanzar su nivel.

Por su parte, Andy Murray tendrá a otro correoso jugador como rival. No será, como marcaba la tendencia, Jo-Wilfred Tsonga, pero lo cierto es que el japonés Kei Nishikori llega con ganas de presentar batalla. Es posible que el británico tenga problemas a lo largo del partido, pero lo normal es que acabe cediendo el nipón.

Rafa Nadal Final open australia

Por la parte baja, la suerte ya está definida. Rafael Nadal se medirá a Roger Federer en el duelo que más veces se ha repetido en este deporte en los últimos años. Hasta 26 veces se han enfrentado el suizo y el español en un partido que ha trascendido más allá de la propia rivalidad para convertirse en un auténtico clásico del deporte mundial. Esta vez, las estadísticas valen de bien poco, porque hay muchos condicionantes que pueden influir en el torneo. Para empezar, la mayoría de las vitorias de Nadal sobre Federer han sido en tierra batida, y la pista Deco-Turf de la Rod Laver Arena no tiene nada que ver con el polvo de ladrillo. Sobre este tipo de superficies, el balance no le es tan desfavorable a Federer, 6-3 para el balear, aunque ahí incluimos las pistas indoor.

Sin embargo, lo que parece contar más ahora mismo es el estado de forma con que se presentan los dos tenistas al cruce. Por una parte Roger Federer viene de ganar todos los partidos oficiales que ha disputado. Desde que perdiera en el US Open ante Novak Djokovic en las semifinales, no disputó otro partido hasta que el circuito llegó a Basilea. Allí, ganó con contundencia para prepararse el Masters 1000 de París.

Federer Final Open Australia

También se impuso con autoridad. Más tarde, mantuvo su nivel para ganar todos los partidos en el O2 Arena del Millennium Dome de Londres, donde se disputó la Barclays ATP World Tour Finals. La Racha victoriosa, la gran sensación de superioridad y su elevadísimo nivel le daban como favorito a principio de temporada y por encima de Rafael Nadal en los pronósticos. Sin embargo, el balear, que llegó a final de temporada bajo de forma y preparación, parece haberse ido entonando a lo largo del torneo australiano y llega en su mejor momento desde Estados Unidos.

No son buenas noticias para Federer. El suizo viene de arrasar a todos sus rivales y ha tenido un calendario bastante más exigente que el de Nadal. Ha tenido que eliminar a Tomic y a Juan Martín Del Potro, que se presentaban como claras alternativas de poder y a los que ha endosado sendos 3-0. Su poderío y la facilidad con la que le está pegando a la bola y cómo le está corriendo le da como favorito también para este choque, pero…

Tsonga Betfair Bono

Pero lo cierto es que contra Nadal las cosas no son iguales. El balear le presenta un juego que le incomoda muchísimo más y que le deja las cosas muy difíciles para sus golpes planos y a las líneas. Las bolas altas de Nadal y su combatividad desesperan a Federer. Es verdad que la última vez que se vieron en un partido serio, en el Masters de Londres, Federer se mostró muy superior y derrotó sin paliativos al español: Pero las cosas cambian. En Mubadala, el torneo de exhibición previo al inicio de temporada, fue Nadal quien se impuso al suizo. Federer, no compitió el partido y sólo se dejó llevar. Rompió a sudar, pero no dio todo lo que llevaba dentro. Tampoco en Doha, donde no se presentó a jugar en semifinales. Es curioso, pero Federer nunca se ha retirado de un partido que ha comenzado.

En realidad el partido está muy igualado, pero en este tipo de situaciones siempre podemos recomendar, o a) que se compre la Cuota más alta o b) que se juegue en directo para ver cómo transcurre el partido.

La cuota más alta porque, independientemente de todo, el partido será, seguro igualado, y en igualdad de condiciones siempre es mejor tener la máxima cotización.

Andy Murray Open Australia

En la otra previsible semifinal, Djokovic llega mucho más entonado que Murray. El británico tiene tenis para competirle el partido, pero las últimas estadísticas son dramáticas para el escocés. Cada vez que Nole ha estado bien, entonado y sin problemas físicos le ha ganado sin remisión. Y el último precedente en Australia, la final del año pasado, no dejó lugar a dudas, que con los dos al máximo nivel, Djokovic es mejor.

Así parece presentarse el serbio, confiado, dominador y favorito al torneo. Claro que la final puede ser una batalla complicadísima. Si es contra Nadal, porque es seguro que, después del 6-0 que recibió el español la temporada pasada, tendrá una nueva Estrategia preparada. Nadal sigue ganando sus partidos previos más atrancado que sus compañeros de la elite mundial y con quien compite por el número 1, pero todo es distinto en los cara a cara.

Sin embargo, si la final es Federer contra Djokovic, y a pesar de ver a un suizo muy entonado, tampoco sería descabellado pensar que el helvético podría conseguir la victoria y sacara una nueva cuota altísima.

Azarenka Open Australia

En el circuito femenino todo llega igualadísimo la parte final. En la semifinal que ya está definida, Kim Clijsters llega a la penúltima ronda después de mucho tiempo de ausencia de las pistas. Esto complica su condición física que puede estar más mermada que la de sus rivales. Además, Sharapova, Kvitova y Azarenka, llegan con opciones de ser número 1 del mundo. Entre ellas, la que parece más entonada en este principio de temporada es Azarenka. Kvitova no ha estado muy fina en el arranque y Azarenka viene de ganar en Sydney un torneo Premier es la gran favorita para alzarse con el título y salir como número 1 de Melbourne.