Apostar en los torneos ATP de Sídney

Sydney abre la temporada para alguno de los tenistas más importantes de la ATP. Apostar en los torneos ATP de Sídney, el torneo se disputa en la misma superficie y con unas características muy similares a las que se van a enfrentar los jugadores en el Open de Australia, así que es el torneo elegido por muchos de los mejores jugadores de la ATP para su puesta punto para el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, los cinco mejores jugadores del circuito han decidido no participar en Sydney, lo que deja un cuadro más abierto.

del porto sydney 2012

De los protagonistas que van a jugar el torneo, el más cualificado para alzarse como campeón final es Juan Martín Del Potro. El argentino comienza por primera vez después de tres años, una temporada desde cero, sin problemas físicos y sin tener que hacer una preparación específica. Del Potro ha podido preparar bien el inicio de temporada y ya ha conseguido imponerse en el primer torneo de exhibición que ha jugado en Sudamérica. El argentino acabó 2011 jugando la final en Viena y con muy buenas sensaciones en la Copa Davis, aunque perdió sus dos partidos contra dos consumados especialistas en la superficie lenta como Nadal y Ferrer y en partidos a 5 sets. Él se mostró por momento superior a dos de los mejores jugadores del mundo en tierra batida.

Ahora llegan las pistas duras de Oceanía y allí Del Potro es potencialmente muy peligroso. Incluso, pueden ser algo más lentas de lo que le pueden interesar a su juego, con una potencia y unos golpes planos realmente decisivos. Será muy difícil que, si Del Potro se ha preparado a conciencia para este torneo, se le escape.

baghdadis sydney 2012

Sin embargo, otro de los jugadores que se están mostrando más en forma en este arranque de temporada es Marcos Baghdatis. El chipriota ha atravesado dos años complicados donde ha perdido muchas posiciones en el ranking y donde no ha rendido al nivel al que apuntaba cuando se dejó ver en sus primeras irrupciones en el circuito ATP. Sin embargo, hay muchos motivos por los que confiar en que Baghdatis hará un gran torneo. Primero, porque es el campeón de 2010. El chipriota siempre arranca bien el año y parece que los primeros meses, en su singladura por las pistas duras oceánicas tiene mucho éxito.

En su primera aparición en el circuito de manera relevante, fue en 2006 cuando llegó a la final del Open de Australia. Esta superficie y estas temperaturas son las mejores condiciones de juego en cuestión a la adaptación de este jugador. Baghdatis, además ganó una exhibición en Argentina, donde se midió a algunos de los mejores jugadores sudamericanos y venció con autoridad.

hewitt sydney 2012

Apostar en los torneos ATP de Sídney por el jugador local Lleyton Hewitt. Varios motivos empujan a pensar que podría estar en las quinielas de los que hagan algo importante en el torneo, pero Hewitt, en la parte final de su carrera, ha estado jugando en Perth la Copa Hopman y no ha mostrado un nivel lo suficientemente alto como para apostar por él. Es cierto que Hewitt ya no está para competir en torneos largos, con dos semanas de competición y en partidos a tres sets, aunque su adaptación a la hierba de Wimbledon le pueda hacer un rival peligroso y en los Juegos Olímpicos podría dar alguna Sorpresa, pero lo cierto es que queda poco del número 1 de principios de 2000.

Del resto de rivales destaca la presencia de John Isner. El americano concluyó 2011 con su mejor nivel y dando la sensación de que sería un rival peligroso para 2012. Sin embargo, todavía no se tienen noticias de cuál es su situación física y cómo se ha preparado paraeste nuevo año. A Isner le costará un poco más arrancar, pero si llega en buen momento, evidentemente tiene que ser uno de los que se meta en la terna para estar arriba. Su tremenda potencia de saque le puede convertir en un rival muy a tener en cuenta.

Isner sydney 2012

En los torneos ATP de Sídney junto a Baghdatis y Del Potro, el americano debe de ser el tercer hombre más importante en las cotizaciones, claro que hay otros hombres que pueden hacer un buen papel en Sydney. Para empezar, otro de los hombres que subió mucho su nivel en 2011 fue Feliciano López. El toledano bajó el pistón en los últimos torneos y no estuvo bien el su último encuentro oficial en la Copa Davis en la tierra batida de La Cartuja, en el Estadio Olímpico de Sevilla y como pareja de Fernando Verdasco, que ha empezado con tres victorias consecutivas en la Copa Hopman y parece mucho más entonado que la temporada pasada.

La presencia de Feliciano puede ser un gran hándicap para los principales favoritos porque él mismo ya anunció que se iba a centrar más en los torneos de este tipo, (sólo ha ganado un título ATP en su carrera y tiene 4 Ensaladeras de Copa Davis). Junto a ellos, Richard Gasquet, otro de los hombres que está destacando en Perth, con unas condiciones muy similares y donde está dejando claro que ha llegado en un buen momento de forma para arrancar este 2012. Acabó 2011 con pocas ideas y muy fundido físicamente, pero parece que le han sentado bien las vacaciones y este arranque de 2012.

open australia gasquet 2012

Sin embargo, Gasquet parece una víctima propicia para los grandes sacadores que van a darse cita en Sydney. Si hablamos de sacadores y jugadores peligrosos tenemos que hacerlo de Ivan Dodig. El croata es un tenista que no cuenta con muchas opciones de hacerse con el título pero es un rival que cotiza muy alto para el peligro que conlleva para sus oponentes. Si Dodig consigue un alto porcentaje de primeros servicios es un tenista al que romperle el saque es prácticamente imposible y esto hace jugar con mucha presión y con un margen de error mínimo a sus contrincantes.

Florian Mayer parece haber llegado muy mal de forma al principio de temporada y podría caer en las primeras de cambio, pero también Alex Bogomolov Jr. Parece bastante entonado y es el típico tenista que puede dar la sorpresa en las primeras rondas.

ferrer sydney 2012