Apostar en tenis: Masters de Londres (ATP)

Apostar en tenis: Masters de Londres, la semana que viene se juega en Londres la Barclays ATP World Tour Finals, la competición más exclusiva y elitista en el mundo del tenis. Allí se reúnen los ocho mejores jugadores del año que han sido y en este orden: 1.- Novak Djokovic, 2.- Rafa Nadal, 3.- Roger Federer, 4.- Andy Murray, 5.- David Ferrer, 6.- Jo-Wilfred Tsonga, 7.-Tomas Berdych y 8.- Mardy Fish.
También estarán presente el número 9 y el 10 del ránking, Janko Tipsarevic y Nicolá Almagro.

atp london novak djokovic

La competición se disputa también de una forma muy original, ya que es la única en la que puedes perder uno, o incluso dos partidos y ganar el torneo. Se forman dos grupos de cuatro jugadores y los dos primeros pasan a la ronda de las semifinales. Sólo hay dos cabezas de serie, Rafa Nadal y Novak Djokovic que parten como 1 y 2 y jugarán, seguro, en grupos distintos.

Apostar en los torneos de tenis, Masters de Londres, para analizar bien los pronósticos, en tenis hay que tener en cuenta muchos factores. El primero es la pista. Se va a jugar en un compuesto sintético, (moqueta), y en un pista con techo, (indoor), lo que significa que la bola va a botar mucho menos que en otras superficies y los puntos serán mucho más rápidos. Este tipo de pistas favorecen sobre todo a los jugadores con buenos golpes planos, (es más fácil conseguir un golpe ganador), y con buenos saques. En esta misma superficie, se disputan los últimos torneos del año.

atp london rafa nadal

Los que se juegan en Metz, San Petersburgo, Kuala Lumpur, Bangkok, Beijing, Tokio, Shanghai, Estocolmo, Moscú, Viena, Basilea, Valencia y París. En estos torneos los jugadores que no se habían clasificado matemáticamente o que no habían ganado un Grand Slam, (este año sólo Djokovic y Nadal lo habían conseguido), han apretado y han llegado en muy buena forma. Por eso, Jo-Wilfred Tsonga o Tomas Berdych, han cerrado la temporada con grandes resultados.

Por ejemplo, el francés se ha impuesto en Metz y Viena, ha jugado la final en París y semifinales en Valencia.
El de Le Mans, será una gran amenaza para los principales favoritos porque llega en un gran momento de forma y ha demostrado que esta superficie se le da perfectamente.

atp london roger federer

Berdych, por su parte, sufrió una dura e inesperada derrota en Basilea en primera ronda: Pero tuvo justificación. Kei Nishikori, que también es un Especialista en pistas rápidas, tuvo una gran semana.

Tanto es así que su verdugo acabó llegando a final. Berdych se había impuesto en China. Sus golpes son muy planos y muy definitivos, así que si tiene un día inspirado puede ser muy peligroso para cualquier rival.

atp london andy murray

Otro de los factores que hay que tener más en cuenta son las lesiones. La temporada ha sido muy larga y muy dura, sobre todo para los tenistas que han ganado más partidos. El primer afectado por estas variables es Novak Djokovic. El serbio debería ser el principal Favorito a ganar en Londres, es más, a dominar en todos sus partidos.

Su imbatibilidad y sus porcentajes de victorias, así como los resultados en el cara a cara contra todos los rivales que se van a encontrar en el O2 Arena. Sin embargo, la lesión que se produjo en las semifinales de la Copa Davis le puede lastrar. Su lumbalgia le ha acarreado ahora una lesión de hombro muy dolorosa y preocupante.

atp london david ferrer

Por lo visto, la mecánica de sus golpes, ahora más forzada para tratar de evitar las molestias lumbares, han sobrecargado el hombro y, primero, no se sabe con certeza si podrá jugar en Londres y después, si lo hará al 100% de sus condiciones. Claro, en un torneo de estas exigencias y con rivales tan peligrosos, no llegar al máximo es un hándicap que, ni siquiera este gran Nole que hemos visto durante toda la temporada pueda superar.

Sin embargo, si se recupera a tiempo, Djokovic tiene que ser favorito en cualquier partido, superficie y contra cualquier rival. Aunque, evidentemente, sus peores resultados del año se han dado en esta parte final, en su derrota contra Del Potro (Belgrado en las semifinales de la Davis), Nishikori (Basilea) y su abandono ante Tsonga en París.

atp london jo wilfred tsonga

Djokovic va a tener en su grupo a bien a Murray o bien a Federer, que llegan enun momento óptimo de forma. Si además se juntan Tsonga y Berdych, el grupo puede ser demasiado exigente. Y es posible que, o acabe rompiéndose definitivamente o que salga airoso demostrando su superioridad. Sin embargo, también podría ganar mermado de condiciones si, por el contrario, juega en el mismo grupo con David Ferrer o Mardy Fish. El español, llega en buen momento a Londres.

Jugó la final del Masters Series de Shanghai, la semifinales de Tokio y ha hecho una gran temporada indoor. Pero no es su superficie favorita. Siempre que se encuentra con un sacador sufre porque Ferrer, pese a ser uno de los mejore restadores del circuito, no puede defender su servicio a cañonazos. Es el peor sacador de los presentes en el Millennium Dome.

atp london tomas berdych

Fish, tampoco llega en su mejor momento. El norteamericano ha conseguido por primera vez en su carrera, (y tiene 30 años), meterse en una Copa de Maestros. Su ilusión es muy grande, pero el esfuerzo que le ha costado llegar hasta aquí le puede pasar factura. Ha tenido que retirarse de los dos últimos torneos donde ha participado, Basilea y el Masters 1000 de Paris – Bercy.

Los problemas en los isquiotibiales le tienen muy lastrado. Si juega, es muy probable que también acabe recayendo. Puede ser uno de los jugadores más asequibles para todos sus rivales.

Apostar en tenis: Masters de Londres (ATP)

En cuanto a favoritismo por nivel, calidad y estado de forma hay que hablar de Federer y Murray. El suizo, que no había ganado ningún torneo importante en todo el año llega en su mejor momento de la temporada. Se ha dosificado mejor que ninguno de los grandes favoritos y la moqueta en pistas indoor se le da de maravilla. Viene de ganar en Basilea y París- Bercy consecutivamente.

Ha estado superior y casi no ha cedido ningún set. Su calidad es impresionante y defiende el título que consiguió el año pasado en el O2 Arena. Federer no está para jugar al máximo nivel mucho tiempo consecutivamente, el cuerpo se lo impide, pero si está bien físicamente, su tenis es el más rápido, ágil y definitivo de cuantos tenistas han llegado a Londres.

atp london janko tipsarevic

A su mismo nivel, o parecido, se encuentra, hoy, Andy Murray. El escocés se presentó en París avalado por una temporada indoor impresionante. Ganó en Bangkok, Tokio y Shanghai. Ha sido uno de los hombres que más difícil se lo ha puesto a Djokovic cuando éste ha estado al 100% y fue el primero en ganarle un partido en pista dura, en Cincinnati.

Es verdad que ya Novak llegaba muy castigado de partidos, pero se veía venir la mejora y progresión de Murray. Sin embargo, tuvo una dolorosa derrota ante Berdych. Perdió los nervios en París ante el checo y después de un torneo casi perfecto, cayó en la desesperación por sus propios errores. Murray es muy inconsistente e irregular en su juego, pero si está fino, es más peligroso que cualquier otro jugador.

atp london nicolas almagro

Rafa Nadal es una incógnita. No estuvo nada bien en su gira asiática, donde perdió la final de Tokio con Murray, quien le superó sin ningún problema y demostró una superioridad preocupante para el balear. Después cayó ante Florian Mayer en Shanghai. Desde entonces no ha hecho más que entrenarse en solitario en Manacor para preparar este torneo y la final de la Copa Davis, así como la temporada que viene.

El gen competitivo de Nadal siempre es una garantía, pero la superficie no le favorece. Aún así, difícil pensar en unas semifinales sin Rafa.