A quien apostar en los cuartos de final de copa Davis?

Los cuartos de Final de la Copa Davis comienzan con algunas eliminatorias muy igualadas y otras en las que los favoritos lo van a pasar muy mal para poder seguir adelante en esta competición. Para empezar el vigente campeón tendrá una dificilísima reválida en Astaná, capital de Kazajistán. La federación kazaja ha puesto mucho empeño en tener un equipo competitivo y ha sido una de las primeras en nacionalizar tenistas de otros países para poder jugar en el Grupo Mundial y ser competitiva.

Prácticamente todo el equipo está conformado por tenistas rusos de primer nivel que buscan una buena oportunidad y un buen contrato con la Federación para poder jugar con tranquilidad en el circuito. De hecho, sus resultados con individuales no son muy sobresalientes, pero en Copa Davis, Kukushkin y Goluveb están cosechando resultados realmente buenos y son muy peligrosos cuando juegan como locales.

Por su parte, la República Checa llega con la baja de Tomas Berdych y con un Radek Stepanek que no es, ni mucho menos, el hombre estrella de la eliminatoria de la Final de Praga, el héroe de 2012.

Registrate con Miapuesta y recibe tu bono de bienvenida para empezar a apostar en los cuartos de Final de la Copa Davis

Sus resultados han comenzado a ser muy inferiores a lo que venían siendo en años anteriores. Con su veteranía y tras haber saciado uno de sus sueños, levantar la Ensaladera con la República Checa, Stepanek no jugará ninguno de los dos primeros partidos de individuales, así que las opciones checas las defenderán Lukas Rosol y Jan Hajek, dos jugadores de un perfil mucho más bajo y casi sin experiencia en esta competición. La baja de última hora de Berdych ha hecho que las cuotas del favoritismo del campéon bajen tanto que, ahora mismo y antes de arrancar la eliminatoria están igualadas cuando no un poco a favor de los kazajos.

Por esta parte del cuadro, los grandes favoritos para llegar a la final sonlos franceses, que llegan con más opciones a su cruce de Cuartos y con un equipazo y en plena forma.

El equipo galo, que estrena capitán tras la salida de Guy Forget de la dirección, llega con Jo-Wilfried Tsonga como principal baluarte, pero también con Richard Gasquet en la parte alta del ranking ATP y con un inicio de año muy bueno y con Gilles Simo, también muy en forma, un gran jugador de tierra batida y cuartofinalista en Miami, así como su compañero Gasquet. Los franceses tenían una difícil salida a Buenos Aires para jugar en el Parque Roca, pero Argentina llega en cuadro.

Registrate y apuesta con Betfair en los partidos de tenis

Nalbandian no va a poder defender ningún punto en individuales y se tendrá que reservar para jugar el doble, y Del Potro no está disponible para Jaite. De tal manera que el favoritismo galo será en todos los puntos de la eliminatoria y, por extensión en la definición de la misma. No se encuentran cuotas superiores a 1.35 a favor de la victoria visitante en Argentina.

Pero por si la superioridad de los individuales no fuera suficiente, además, Francia presenta un equipazo porque también es muy competitiva en el doble. Su pareja Benneteau y Llodra no conocen más que una derrota en Copa Davis y son muy buenos. Los argentinos tendrán que pelear contra una de las parejas estrellas de la competición.

En la parte alta del cuadro las cosas están más igualadas. Por un lado, Canadá parte como favorita contra Italia y sólo se paga a 1.45. Sin embargo, la cuota de Italia es muy interesante.

La cotización tan baja de los norteamericanos es porque eliminaron a España, principal dominadora de la competición los últimos años, pero las cosas han cambiado mucho en España y el equipo que presentó Corretja está muy lejos de ser el mejor de los europeos. En Vancouver, Italia se presenta con un equipo muy competitivo y muy serio. En los individuales Andreas Seppi es un jugador de garantías.

Registrate con William Hill y apuesta en los partidos de tenis

Para empezar mucho mejor que Dancevic, (del que se recuerda un gran partido en la primera eliminatoria contra Marcel Granollers, pero que se va a encontrar con un Seppi muy sólido y con muchas opciones de poder ganarle un punto). Después Raonic, que es su principal baza, debería de ganar a Fognini, pero es probable que Fabio le presente muchas más dificultades de las previstas. La eliminatoria, para nada, debería llegar 2-0 al sábado.

Lo normal es que se fuera con empate a 1, y esto abriría un nuevo panorama para los italianos. Puede que el doble sea decisivo, pero tampoco en el doble la ventaja será tan clara para los canadienses.

Su pareja, con Dancevic y Nestor podrían ganar a cualquiera, (lo hicieron contra los campeones del Masters Marc López y Marcel Granollers), pero no es menos cierto que es muy probable que los italianos, con Bollelli al mando, les planten seria batalla.

Y no es lo mismo jugar con 2-0 del viernes, como lo hicieron contra los españoles que con 1-1, como presumiblemente jugarán contra los italianos. Además, queda ver si Raonic será capaz de derrotar a Seppi que es un gran sacador y un jugador mucho más sólido y seguro que él desde el fondo de la pista.

Consigue 100 euros como bono de bienvenida y apuesta en los cuartos de Final de la Copa Davis

Después quedará por ver si Dancevic, (que podría jugar 3 puntos) o Pospisil pueden con Fognini. Sin duda, la cuota más atractiva en esta eliminatoria es que ganará Italia. Para finalizar, Estados Unidos recibe a la Serbia de Djokovic. Y nunca mejor dicho porque Serbia es favorita única y exclusivamente por la presencia del número 1 del mundo en el equipo serbio. La ausencia de Tipsarevic será muy importante.

En esta eliminatoria no tiene ningún sentido comprar al favorito porque mientras Estados Unidos es un equipazo, los serbios son la máxima expresión de la dependencia de un equipo sobre un jugador.

Y es una competición que suele ganar el mejor equipo, no quien tienen al mejor jugador de tenis. En este sentido es probable, pero tampoco seguro que Nole pueda darle los dos puntos individuales a los serbios, pero el doble de Estados Unidos es uno de los mejores de la historia de la competición; Los gemelos Bryan, que sólo han perdido dos partidos en su historia como pareja de Davis.

Y además, el número 2 serbio va a sufrir mucho contra Querrey e Isner en pista dura indoor. Muchísimo aces garantizados y una eliminatoria durísima para los serbios.