Apuesta con Bet365 en el Gran Premio F1 de Malasia - Sepang

Una semana después de haber comenzado la temporada 2013 de Fórmula 1, el contingente mundialista ya se encuentra en Malasia dónde este fin de semana se disputa la segunda prueba de la campaña. Todo el mundo va a estar mirando al cielo ya que hay pronósticos de lluvia para los tres días de Gran Premio (viernes, sábado y domingo). A esto hay que sumar el calor, que también puede tener un papel muy importante para el desarrollo de la prueba. Lo primero es presentar el circuito, para conocer sus secretos y sus puntos fuertes.

El circuito internacional de Sepang tiene una longitud total de 5,5 kilómetros. Los pilotos deben completar un total de 56 vueltas, lo que supone que acumularán al final de la prueba 310,4 kilómetros. El trazado de Malasia es mucho más rápido que el de Melbourne y menos técnico. Vamos a desgranar los tres sectores que componen el circuito. La primera zona destaca por su larga recta y la curva 3, una curva rápida en forma de parabólica. Tras esta, termina el primer sector y entramos en el segundo, que tiene sus puntos más delicados en las curvas 4 y 9, que son las más lentas de las que se compone este punto del circuito.

Registrate con Bet365 y apyesta en el Gran Premio F1 de Malasia en Sepang

En la curva 10 comienza el tercer sector, que destaca por ser muy rápido gracias a la contrarrecta que hay entre las curvas 14 y 15. Para esta carrera la FIA vuelve a habilitar dos puntos de activación del DRS que, evidentemente, son la contrarrecta de la que acabamos de hablar y la larguísima recta principal. En cuanto a las velocidades, sólo hay cuatro puntos del trazado en el que se baja de los 100 km/h, un dato muy significativo y que debemos tener en cuenta a la hora de hacer los pronósticos.

Una vez desgranado el circuito hablemos de los equipos, de cómo llegan y de sus opciones en este Gran Premio. Lotus se encuentra en un momento dulce después de haber conseguido la victoria en la primera prueba del año. Ferrari sabe que puede hacer cosas buenas con su F138 y han adaptado el monoplaza a las exigencias de Malasia. En Red Bull trabajan para ocupar su puesto en la clasificación después de una tercera posición en la primera carrera. Mercedes sabe que debe mejorar la velocidad de su monoplaza para ser competitivo y McLaren debe mejorar en general para estar peleando por mantenerse en los puestos altos de la prueba de Sepang.

Apuesta en el Gran Premio F1 de Malasia en Sepang con Bet365

Llegados a este punto es interesante destacar una cosa, que los equipos no tienen preparadas muchas mejoras para sus monoplazas porque están lejos de la fábrica y porque la escasa diferencia de tiempo entre la carrera de Australia y los entrenamientos libres de Malasia no les permiten introducir muchas mejoras, por lo que es probable que la carrera sea parecida a la que se vio en Melbourne, aunque también hay que valorar las estadísticas y este, según apuntas muchos medios, es el circuito talismán de Fernando Alonso, aunque también han ganado Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en los últimos años.

Con todo esto es el momento de entrar en las apuestas de formula1. Por lo explicado anteriormente, creo que es muy probable que veamos a Kimi en la parte alta de la clasificación. Si la carrera se desarrolla en seco y logra minimizar la degradación de los Pirelli será uno de los candidatos a la victoria y si se corre en mojado por su veteranía es probable que también lo veamos en la parte alta. Por esto, es interesante la cotización de que Kimi Raikkonen termina en el podio, que la encontramos @ 1.72 en Bet365. Con un Stake mucho más bajo también podríamos entrar a que Raikkonen gana la carrera @ 5, pero es algo con mucho más riesgo, por lo que el Stake sería de 2 como mucho.

Consigue 100 euros como bono de bienvenida para empezar a apostar en el Gran Premio F1 de Malasia en Sepang con bet365

Fernando Alonso cree que Lotus no ha hecho nada que Ferrari no puede hacer, de manera que se ve con posibilidades de ganar el Gran Premio de Malasia. Esta opción la encontramos a 4.33, pero por el hecho de ser una de las primeras carreras del año también debería entrar con un Stake bajo, aunque algo más alto que el de Raikkonen por lo que le daríamos Stake 3. Bastante más segura es la opción de que Fernando Alonso termina en el podio y en Bet365 lo pagan @ 1.66. Los beneficios pueden ser menores pero es más probable que se dé esta opción.

Directamente descartamos que Alonso sea el más rápido en Clasificación después de ver que el F138 no es competitivo a una vuelta. En el apartado de Especiales de Bet365 hay una apuesta muy interesante, más si estamos diciendo que Alonso estará en la parte de arriba. En este punto, que Alonso es líder al final de cualquier vuelta se paga @ 1.66 y aquí se puede entrar con Stake 4. En cuanto a Felipe Massa y después de ver la buena carrera que hizo en Australia no sería descabellado verlo entre los seis primeros, como en Melbourne, y esta opción la encontramos @ 1.72 en Bet365.

Recibe tu bono de bienvenida para apostar en el Gran Premio F1 de Malasia en Sepang con bet365

Sebastian Vettel es el favorito a la victoria y eso se paga @ 2.87. Si se decide entrar en esta opción daríamos el mismo Stake que a la victoria de Fernando Alonso. Hay valor a una opción que es bastante factible, que Sebastian Vettel sea líder al final de cualquier vuelta, lo cual encontramos en Especiales de Bet365 @ 1.40. En clasificación los Red Bull van muy bien, de manera que ver a Vettel logrando el mejor tiempo en la QP no sería nada raro, por lo que la Cuota de 2.00 tiene bastante valor.

Si el pronóstico de lluvia se cumple no sería nada extraño ver un safety car en la prueba. Igual que hicimos con la primera carrera del año podemos entrar en este mercado porque se junta varios factores, el primero es la lluvia, el segundo es la relativa a la degradación de los neumáticos y el tercero es que hablamos de un circuito rápido. Si unimos todo esto, es muy probable que veamos alguna salida de pista o algún encontronazo entre los monoplazas, por lo que adquiere valor la cotización de que aparecerá el coche de seguridad, que está @ 1.44.