Apuesta en el GP de Jerez

Este fin de semana el motociclismo vuelve a ser el protagonista del mundo del motor. En Jerez se disputa la segunda prueba del calendario, el Gran Premio de España y lo cierto es que después de la primera carrera de la temporada algunos pilotos llegan con ganas de dar un golpe en la mesa. Las tres categorías tendrán algunas curiosidades a nivel deportivo pero, sin dudas, la más interesante es la de MotoGP.

Moto Jerez 2012

En Moto3 hay pocas opciones para ver algún cambio en lo que al ganador de la prueba se refiere. Maverick Viñales parte como principal favorito y lo cierto es que después de lo visto en Qatar el piloto del equipo Blusens no parece tener rival. A día de hoy es el candidato número uno para adjudicarse el título mundial en la primera temporada de las Moto3. En Jerez el piloto español saldrá en busca de la segunda victoria por el simple motivo de correr en España y porque en Jerez el apoyo de la afición incita a los españoles a luchar por la victoria. Viñales llega como líder de la general y es claro favorito a llevarse el triunfo. Una opción interesante, después de ver el magnífico inicio de Fenati, es apostar por que estará en el podio.

Lui Salom 2012 Jerez

El joven piloto italiano, además, es un gran conocedor del trazado andaluz y ya avisó de sus intenciones al terminar la carrera de Qatar, cuando dijo que su objetivo en el Gran Premio de España era ganar la carrera porque el circuito de Jerez sí que lo conoce, por lo que si mantiene la buena forma mostrada en el Gran Premio de Qatar será difícil no ver al italiano pelear por estar en el podio. Sandro Cortese y Luís Salom también tienen opciones de estar en las posiciones de privilegio y la igualdad mostrada en la primera cita del año deja claro que en condiciones normales los pilotos ofrecerán un bonito espectáculo, teniendo más opciones de triunfo en esa batalla el español, por el hecho de correr en casa y sentirse arropado por la afición.

Moto Jerez Marquez 2012

Igual que ocurre en Moto3, la categoría de Moto2 tiene un clarísimo favorito. No es otro que Marc Márquez. El de Cervera ha iniciado la temporada de forma magistral y casi no se notó que su pretemporada ha sido más bien escasa ya que sólo ha podido hacer unos pocos kilómetros con su Suter antes de que se iniciara el mundial. Pese a las adversidades, a nivel físico, que ha tenido el piloto del equipo Catalunya Caixa en la primera cita del año mostró su candidatura a conseguir un título que la pasada temporada se le escapó por muy poco. A todo esto habría que sumar que en 2011 Márquez no consiguió subir al podio en Jerez, por lo que tendrá ganas de celebrar con la afición española una nueva victoria.

Rabat Moto Jerez 2012

Igual que ocurrió en Qatar, el trazado andaluz parece propicio para la victoria del español porque tiene grandes rectas en las que podrá hacer valer la gran velocidad punta de su moto, algo que unido a su escaso peso le hace ser más rápido que la mayoría de sus rivales. Otro de los pilotos a tener en cuenta es Andrea Iannone. El italiano es el gran rival de Marc Márquez y cuenta con la ventaja de que sabe lo que es ganar en Jerez, entre otras cosas porque es un circuito que se adapta perfectamente a sus cualidades. Ya demostró en Qatar que es un piloto difícil de superar y que no tira la toalla en ningún momento, por lo que se espera que en Jerez vuelva a demostrar que es otro de los candidatos a la victoria. No podemos olvidarnos de Pol Espargaró, que parece haber empezado la temporada en un gran estado de forma.

Jerez Moto 2012 Thomas

A esto tendríamos que añadir que su moto es muy competitiva, lo que le permitió liderar la prueba durante un buen número de vueltas en Losail. Su compañero Tito Rabat y Thomas Luthi también tienen opciones de llegar a los puestos de podio, por lo que la batalla por la tercera posición será muy bonita en Jerez.

MotoGP es la categoría más abierta y por eso la que se presenta más interesante de las tres que se disputan. En la categoría reina Casey Stoner es uno de los favoritos para conseguir el triunfo en Jerez. Cometió un error en Qatar que le impidió subir a lo más alto del podio, de hecho, no sólo fue Jorge Lorenzo el que aprovechó su error, sino que Dani Pedrosa también se benefició de eso, lo que le llevó al segundo puesto del podio. Su cotización en Bet 365 y en William Hill es muy parecida ya que se paga a 2.60 en Bet365 y a 2.50 en William Hill que el australiano gana la carrera, algo que no tendrá fácil por varios motivos.

Casey Stoner 2012

En primer lugar Jorge Lorenzo no quiere dar ni un respiro a Stoner por lo que estará muy pegado a la Honda del actual Campeón del Mundo para intentar vencerlo en un circuito que pertenece a ‘Lorenzo’s Land’ un territorio que ya ha sido conquistado por el mallorquín. En las últimas dos temporadas la victoria ha sido del piloto de Yamaha y, como se suele decir, no hay dos sin tres, por lo que en la marca de los tres diapasones están trabajando duro para seguir ampliando el número de victorias esta temporada, que ha empezado muy bien para ellos, llevándose el primer triunfo de Qatar. Esto hace que Lorenzo sea el favorito en las cotizaciones para las Casas de apuestas. William Hill y Bet365, han puesto una cuota de 2.37 euros por cada euro apostado al hecho de que Lorenzo gana la prueba, algo que parece más que lógico, por lo que este resultado tiene mucho value.

Lorenzo Moto Jerez 2012

Jorge Lorenzo tendrá que vigilar de cerca de Dani Pedrosa por varias razones. En primer lugar el piloto de Honda celebra su carrera número 100 en la categoría reina y no hay un lugar mejor para hacerlo que en Jerez con el apoyo incondicional de la afición. En segundo lugar una retrospectiva, datos históricos, que en estos casos siempre son interesantes. Dani Pedrosa, en las seis temporadas que ha corrido en Jerez como piloto de Moto GP, en todas, ha subido al podio. Ha ganado en una ocasión, en 2008, y ha terminado segundo en cinco de las seis carreras. Esto no evita que su cotización como ganador de la carrera sea alta. William Hill paga 5 euros por cada euro apostado si Dani Pedrosa gana la carrera, mientras que Bet365 ha puesto una cotización de 4.50 euros al mismo resultado.

Moto Jerez 2012 Dani

Desde 2002 y hasta 2011 sólo ha habido un año en el que un español no ha subido al podio en Jerez en cualquiera de las tres categorías. Fue en 2009. En total 13 podios en los últimos 10 Grandes Premios que se han disputado en Jerez, una cifra realmente buena. El de Jerez, sin duda, es un Gran Premio especial para los pilotos españoles entre otras cosas porque es la carrera en la que más arropados se sienten y eso hace que den más de si mismos. Los resultados están ahí. Casi la mitad de los podios posibles en las últimas 10 pruebas celebradas en el trazado andaluz. Todo apunta a que esta temporada también veremos a los españoles subir al podio, y no hay que descartar un nuevo triplete de victorias porque es más que probable.