A quien apostar en la semifinal de Champions: FC Barcelona vs Bayern de Múnich

Fútbol Club Barcelona y Bayern de Múnich dirimen en el Camp Nou la segunda semifinal de la Champions para cerrar el segundo finalista de esta edición de la máxima competición del fútbol europeo y posiblemente mundial, y lo hacen con una ventaja tan clara del Bayern que parece virtualmente imposible para el Barça. Las apuestas van en este sentido.

La clasificación del Bayern no se puede encontrar más alta de 1.05. Es una Cuota mínima aunque podríamos verle valor para todos aquellos que piensen que sus opciones están por encima del 95%. Es muy difícil que un equipo tan sólido, ganador y que marca en todos su partidos, revierta esta situación.

Casi impensable que con un gol a favor el FC Barcelona pudiera meter 6. Y casi impensable que con un Barça con una crisis en sus sistema defensivo bestial, con un equipo que está encajando goles contra 'cualquiera', el Bayern no vaya a marcar en el Camp Nou, con los tremendos espacios que se encontrará y con la superioridad tan impresionante que mostró en el juego aéreo.

A quien apostar en la semifinal de Champions: FC Barcelona vs Bayern de Múnich

Con todos estos condicionantes, lo cierto es que es la primera vez en muchísimo tiempo que se puede ver una cuota alta a favor del Barça en el Camp Nou. En Bwin.es se puede encontrar a 1.87. También es curioso que sea la casa austríaca la que proponga la cuota más alta a un Favorito, pero así lo han hecho en este evento concretamente.

Aunque la cuota, como decimos, es la más alta en años para un partido del Barça en casa, lo cierto es que su rival lo merece. Es más; a tenor de lo visto en Múnich y la diferencia tan grande de nivel entre un equipo y otro, lo extraño es poder comprar un resultado favorable para el Bayern a una cuota superior a 2.

Es decir, poder comprar a doble oportunidad empate o Bayern a 1.95 en Bet365, o que la victoria con el empate dando Void (apuesta nula), se cotice en WilliamHill a 3 para el Bayern. En realidad, la derrota del Bayern es una noticia que durante esta temporada casi no se ha podido publicar.

A quien apostar en la semifinal de Champions: FC Barcelona vs Bayern de Múnich

Y cuando se ha producido ha venido condicionanda, en muchos casos por una relajación manifiesta en el equipo alemán. Las dos derrotas muniquesas esta edición de la competición se produjeron en Minsk contra el BATE Borisov y en casa contra el Arsenal. La primera queda contextualizada en el principio de temporada, después de haber ganado el primer partido del grupo contra el rival más fuerte, el Valencia y con una relajación impropia.

La segunda, venía de ganar 1-3 en Londres al Arsenal. Después de su derrota 0-2 en el Allianz, su presidente Uli Hoeness, hizo una incendiaria rueda de prensa para acusar al equipo de bajar el nivel de intensidad. No volvió a ocurrir.

En 2013 han jugado 25 partidos y han ganado 24. Cada vez que se han esforzado de verdad, han sido una verdadera apisonadora y se han llevado por delante con una facilidad inaudita, entre otro a la Juventus de Turín, que también llegaba a cuartos de final de la competición mostrando un potencial enorme.

A quien apostar en la semifinal de Champions: FC Barcelona vs Bayern de Múnich

También ganaron en Turín después del contundente 2-0 de Múnich. Por eso parece que tiene valor en sí la victoria alemana en el Camp Nou. La podemos encontrar a 4.00 en Bet365, en WilliamHill.es. Los hándicaps son interesantísimos. Para empezar darle una ventaja de medio gol al Bayern (o sea que nos vale cualquier empate y cualquier victoria del equipo visitante en Barcelona, se paga a 2.1).

Volvemos a ver las grandes opciones que nos ofrece que las cuotas siguen respetando de una manera muy amplia la historia del equipo que ha sido más dominante en Europa los últimos 5 años, pero que no están atendiendo a la ascensión de un emergente Bayern, que ya se impuso al Real Madrid el año pasado, cuando era una máquina evidentemente menos engrasada.

Parece que la razón y la prudencia invita a pensar más en una nueva victoria del Bayern o un buen resultado para los alemanes que son el equipo que está en crecimiento y jugando cada día mejor y no en favor del Barcelona, claramente debilitado año tras año y que, de hecho, el año pasado y contra un equipo aparentemente mucho más débil que el Bayern, ya no logró ganar en su feudo en semifinales. En el tema de goles las cosas son claramente favorables a las opciones que apuntan a más de 2.5 goles.

A quien apostar en la semifinal de Champions: FC Barcelona vs Bayern de Múnich

Apostar que hay más de 3 está en Línea de Gol de Bet365 a 1.8. Menos de 3 a 2.025. (Tres goles void). Sin embargo, y por la necesidad del partido, parece interesante pensar que el Barça buscará sus opciones en la primera parte cuando la mayoría de sus jugadores estarán más frescos. Que hay más de 1.5 goles antes del descanso se cotiza a 2.3.

Es una cuota altísima para las opciones que barajamos: Se supone un partido donde el Barça deberá apurar sus opciones en un primer gran esfuerzo. En el partido contra el Milan, que tenía que remontar, en el minuto 40 ya iba 2-0.

Ése es el objetivo que se ha marcado el equipo de Tito Vilanova, llegar con una ventaja que le ayude a creer en sus opciones al descanso. Pero además, esa cuota cobra más valor si tenemos en cuenta que también engloba la posibilidad de que el Bayern marque en la primera parte, algo que suele ocurrir con mucha frecuencia en el conjunto actual campeón de la Bundesliga. Para finalizar hay otro mercado que parece muy interesante. La tarjetas amarillas están cifradas en 5.

Consigue 100 euros como bono de bienvenida si te registras con Bet365 para apostar por FC Barcelona

Lo normal es que un partido con esta ventaja no tenga muchas tarjetas amarilals y que hay menos de 5 tarjetas en el partido cotiza a 5. Y que el Barça ve más amarillas que el Bayern (que se tiene que resguardar de las amonestaciones para la final de Champions 2013 en Wembley), se paga a +2.05.

Es muy probable que el equipo más agresivo sea el que va por detrás en el marcador.