El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011

El 11 de diciembre se va a jugar en el Santiago Bernabéu uno de los partidos más importantes de la temporada 2011-2012 el Real Madrid - FC. Barcelona. Uno de los dos que suelen marcar el curso futbolístico en España. El Real Madrid – Fútbol Club Barcelona. La temporada no ha llegado ni a su ecuador, pero el partido es decisivo, sobre todo para el actual campeón el FC Barcelona que llega a tres puntos del Real Madrid, pero con un partido más, o sea que, en una Liga donde el conjunto blanco sólo ha cedido un empate y una derrota contra el resto de los equipos de la competición, es muy difícil pensar que vaya a dejarse muchos puntos más por el camino hasta final de temporada.

La diferencia entre el conjunto de Jose Mourinho y el resto es demasiado grande. Por eso, una vitoria del Real Madrid, que dejaría al Barça a 9 puntos virtuales, 6 más un partido menos, más la diferencia de goles a remontar por el conjunto catalán sería completamente ilógico en pensar en cualquier otra cosa que no fuera la victoria a final de temporada del Real Madrid.

El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011

El partido es completamente distinto al que se ha jugado en los últimos años y, es más, tiene más pinta de ser algo parecido en lo que ocurrió en el último año de Frank Rijkaard, el año del pasillo y la goleada del Real Madrid, que lo que se ha visto los últimos años con Pep Guardiola en el banquillo azulgrana del Santiago Bernabéu. El Real Madrid llega en su mejor momento del año y lo que para muchos es el mejor momento de la historia del club.

Ha ganado sus últimos 14 partidos contando los de Champions y Liga. 14 victorias consecutivas y casi todas sin apuros. Con una efectividad goleadora aplastante y con muy pocos goles recibidos en contra. El Real Madrid ha crecido muchísimo en calidad y potencial de juego. Mourinho ha conseguido un equipo sólido compacto y con muchísima calidad arriba para desequilibrar los partidos.

El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011

En los últimos 5 duelos de la temporada pasada se notó que la máxima igualdad ya presidía los choques y que nada tenían que ver los partidos de la etapa anterior con los de la última parte de la temporada. El Real Madrid se mostró muy sólido, consiguió dejar al Barcelona sin marcar ningún gol en la final de la Copa del Rey de Valencia, donde ganó 1-0, y sólo encajó goles cuando el equipo se quedó con uno menos.

En Liga empató en el Bernabéu 1-1 con dos penaltis. En Champions perdió en casa después de que el árbitro expulsara a Pepe con más de una hora de partido y sin ninguna ocasión clara del FC Barcelona y en la vuelta volvieron a empatar. Cuatro empates de 5 partidos.

El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011

Sin embargo, la victoria del Real Madrid es bastante complicada dado que el FC Barcelona también es un equipo muy seguro y que pierde muy pocos partidos a lo largo del año. Se ha dejado muchos puntos esta temporada en su camino hasta el Santiago Bernabéu. Todos ellos con excusas justificables. No ganó en San Sebastián después de ponerse 0-2 en el marcador.

Y tampoco pudo con su otro partido en el País Vasco, en un partido durísimo bajo la lluvia de San Mamés y con Athletic de Bilbao entonadísimo, al que, además, le acompañó la suerte y repitió el mismo resultado 2-2 en Mestalla.

El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011

El cuarto de los empates lo cedió contra el Sevilla FC, en su propio feudo. Curioso, porque en el Camp Nou sí se han mostrado completamente impermeables e imbatibles, pero Messi falló un penalti en el último minuto del partido y el Sevilla se llevó un punto y les restó dos más a los azulgranas. Con estos resultados el Barcelona transita por primera vez hace más de cuatro años a 6 puntos de distancia.

Lo más importante, de cara a las cotizaciones es que el empate, este año, sí le vale al Real Madrid que no va a tener que buscar el resultado. Una victoria local dejaría prácticamente cerrada la Liga y daría un vuelco a la situación, un verdadero cambio de ciclo.

El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011
En cuanto a las cotizaciones, la victoria del Real Madrid es la Cuota más baja. El Real Madrid es claramente favorito en el encuentro. En todas las casas. Bet365 cotiza a 2.4 la victoria del Real Madrid, a 2'8 la victoria del Fútbol Club Barcelona y a 3.4 el empate. En Bwin, la victoria del Real Madrid cotiza a 2'3, más favorito todavía, el empate a 2'5 y la victoria del FC Barcelona a 2'75. En Miapuesta.com las cotizaciones son las siguientes: 2.30 la victoria del Real Madrid, 3.30 el empate y 2'75 la victoria del Fútbol Club Barcelona.

Con estas cuotas la mejor opción parece el empate. En un partido muy igualado siempre hemos comentado que lo mejor es coger la cuota más alta. Primero porque a igualdad de opciones que pase cualquier cosa, mejor cobrar el máximo. Segundo, porque, en realidad, el empate no sólo es una opción valorable, si no que en los últimos duelos ha sido el resultado más repetido.

El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011

Se dio en la vuelta de la Liga, en la final de la Copa Del Rey, en la vuelta de la Champions y en la Ida de la Supercopa de España. Además, se resolvió la Supercopa en la vuelta en el último minuto, donde también habían llegado empatados. En un partido con tanta igualdad, lo mejor, siempre, es comprar lo más caro, si, además, el empate ha sido el resultado que más se ha dado en los últimos envites.

Desde el año pasado, en los duelos Real Madrid - Barcelona se han repetido en 7 ocasiones, dos en Liga (5-0 y 1-1), Copa (0-0 al finalizar el partido), Champions (0-2 y 1-1), y Supercopa de España (2-2 y 3-2). Al final de los 90 minutos 4 empates y 3 victorias del Fútbol Club Barcelona. La tendencia ha cambiado y ahora parece el mejor equipo el Real Madrid, pero eso no significa que vaya a ganar. También era tan favorito o más en la ida de la Supercopa, a la que el Barça llegaba muy corto de pretemporada y con muchas limitaciones y acabó empatando a dos en los minutos finales del choque.

El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011

Por otra parte, se prevé un partido muy reñido y con pocos goles. Aunque las cotizaciones dicen algo diferente, lo cierto es que Mourinho va a plantear un partido defensivamente muy intenso y con la idea de no dejar circular la pelota rápido al Fútbol Club Barcelona. Lo normal es que el entrenador del Real Madrid teja una tela de araña con tres medios de contención Xabi Alonson, Khedira y Lass Diarra, para tratar de evitar la superioridad del Barça en el centro del Campo y buscar con Cristiano Ronaldo, Di María e Higuaín un gol al contragolpe y aprovechando un balón en velocidad.

Sin embargo, el Barcelona sabe de sus debilidades atrás y no arriesgará mucho en los pases, como ocurriera en el partido de Champions que acabó ganando 0-2 gracias a la expulsión de Pepe.

El clásico Madrid – Barcelona 11 de diciembre 2011

Por ese motivo, se prevé un partido igualado, tenso, con muchos choques y muy cerrado. La capacidad anotadora de los dos equipos está fuera de toda duda y también que sus delanteras pueden superar a las defensas, pero será muy difícil ver una goleada en cualquiera de los dos casos y o que cualquiera de los dos equipos consiga muchos goles y se paga mejor que el 'over'.

Sin embargo, de los 5 partidos de la temporada pasada sólo hubo más de 2'5 goles en el primero, cuando el Real Madrid, todavía no estaba ajustado y recibió 5 en el Camp Nou. En todos los partidos en los que el Real Madrid estuvo a la altura del Barça fueron los que el resultado era muy corto. 4 partidos 'under' 1 'over'.