El Clasico en la Copa del Rey

El miércoles a las 22.00 habrá una nueva reedición del Clásico de enero entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo será un partido que no tenga nada que ver con los últimos 8 encuentros que se han disputado en 2011. Para empezar la competición es diferente y además, es una eliminatoria a ida y vuelta con el factor campo a favor del Fútbol Club Barcelona.

Para empezar el partido les llega en muy mal momento a los dos equipos. No en estado de forma, porque medir los estados de forma de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona es muy complejo. Ambos suelen ganar con suficiencia todos o casi todos sus partidos. El Real Madrid, concretamente, se ha mostrado muy superior a todos los equipos de la Liga. Sólo dejó escapar 5 puntos, además de manera consecutiva, en sus visitas al Ciudad de Valencia y al Sardinero, contra el Levante y el Real Rácing. Perdió el primer partido y empató a cero el segundo.

FC Barcelona Copa del Rey

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona se ha mostrado más vulnerable que nunca en la etapa de Pep Guardiola, sobre todo a domicilio, donde presenta unas estadísticas desoladoras. Sin embargo, como no es lo mismo cualquier partido de Liga o de Champions para estos dos equipos que cuando se miden entre sí, las cosas cambian radicalmente. Guardiola no ha perdido nunca en el Santiago Bernabéu como entrenador, y es más, ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno. La forma que tiene de jugar el Barcelona condena al Real Madrid. Sin embargo, todo apunta a un cambio en esta tendencia.

El Real Madrid es mejor en todas las estadísticas y le lleva 5 puntos de ventaja en la Liga. Encuentra el gol con una gran facilidad y es un equipo que contragolpea las mil maravillas, probablemente, en esta disciplina el mejor del mundo. Nada ha cambiado excepto las bajas y el planteamiento. El Barcelona va con lo puesto a Madrid, igual que lo hizo en la ida de las semifinales de la Champions y al Real Madrid le preocupa una baja muy sensible para sus planteamientos, la de Di María.

Con todo esto, lo más probable es que ninguno de los dos equipos quemen todas las naves porque ambos saben que pase lo que pase la eliminatoria se resolverá en el Camp Nou. Es muy probable que el respeto mutuo que se tienen ambos equipos acabe por llevar el partido a un empate. De hecho, las previsiones siempre son de muchos goles en estos encuentros por la calidad de ambas plantillas, pero no sería de extrañar un partido con un resultado muy corto. 

La copa del rey Real Madrid

El Real Madrid sabe que el Barcelona es el único equipo del mundo al que no le interesa proponerle un intercambio de golpes y el Barcelona conoce sus limitaciones y tampoco es muy probable que haga muchos goles en el partido. Sin embargo, Leo Messi no parece de acuerdo con todas estas teorías y marca en casi todos los partidos que juega contra el Real Madrid, sin embargo, por ejemplo, se quedó sin marcar en el encuentro de Liga.

El empate es la Cuota más alta y siempre que un evento se presenta tan igualado, la mejor opción es comprar la cotización que más se para. Entre otras cosas, porque las posibilidades de que ocurra cualquiera de los tres resultados está al 33.33%, así que una cotización de 3.25, (que es la cuota media que podemos encontrar, es la más cercana a las posibilidades que ocurran).

Ahora mismo, por el contrario a lo que ocurrió en los últimos partidos en el Santiago Bernabéu, la victoria del Barcelona es la que menos cotiza. Evidentemente, las estadísticas hablan precisamente de que es el resultado más repetido, pero no deja de ser complicado que el Barcelona siga ganando en Madrid.

Por su parte, la victoria del Real Madrid cotiza sobre 2.8, que es la cuota más alta que vamos a encontrar de este equipo en su casa nunca. Un equipo que puede alcanzar un porcentaje de victorias por encima del 85% en su propio feudo en una temporada, es una gran ocasión para poder comprar que derrota, por fin, al gran enemigo que le tiene tan dominado los últimos enfrentamientos.Copa del rey Barcelona En cuanto a los planteamientos, se está especulando mucho con que Mourinho presente un equipo muy reforzado en la parte de atrás después de darse cuenta que su apuesta ofensiva del Bernabéu en Liga le dio un mal resultado. El problema no es acumular gente arriba para que le meta goles al Barcelona, en cualquier caso, marcarle al FC Barcelona es muy complicado, pero el Real Madrid se basta con una carrera de una de sus grandes estrellas, no necesita una gran cantidad de combinaciones.

Así que el contragolpe será el arma que presentará el Real Madrid en su planteamiento inicial: Además, Mourinho es un entrenador que ha mostrado muchas veces su aprecio por un 0-0 como resultado a la ida de una eliminatoria con el valor doble de los goles fuera de casa. A Mourinho le vale el 0-0 y a Guardiola también. Conocedor de que el peligro rival le puede llegar en contragolpes, el Barcelona no arriesgará la pelota en pases horizontales más de lo necesario. En cuanto a la cantidad de goles que pueda haber en el partido, la mejor cotización para un encuentro en que los dos saben de la importancia de no perderlo en su feudo, el menos de 2.5, que está a 2.00 o superior parece la mejor opción.

Es un resultado que el año pasado se dio en los 5 enfrentamientos directos que ambos tuvieron en la parte final de todos los campeonatos.

Real Madrid Copa del rey

Para finalizar, que clasifica el Real Madrid cotiza por encima de 2.30 y el pase del FC Barcelona a 1.53. Es posible que el Madrid coja ventaja en el Bernabéu o que, si el partido acaba 0-0 pueda tener opciones en el Camp Nou, en la Supercopa, el precedente más cercano a ida y vuelta entre ambos, el Real Madrid logró empatar a 2 en los últimos minutos, sólo una genialidad en el último instante le permitió al Barcelona evitar la prórroga y lograr el título. En estas características, parece que también es muy probable que la cotización del pase del Barcelona crezca y se puede hacer trading.