Apuesta en los semifinales de Champions League

Las semifinales de la Champions League presentan a los cuatro mejores equipos de Europa los últimos años en esta competición con la ausencia del histórico Manchester United que no se ausentaba de esta ronda los últimos años.

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona parten como claros favoritos en sus respectivos duelos ante el Bayern de Múnich y el Chelsea, pero lo cierto es que alemanes e ingleses presentan dos plantillas capacitadas para discutir la hegemonía de los dos clubes españoles y podrían dar la Sorpresa incluso los dos.

Los primeros partidos se van a disputar, además, en casa del equipo que parte, según los pronósticos con menos posibilidades de pasar la eliminatoria, pero en ambos casos, el historial les avala para sacar un buen resultado y después tratar de sostener la renta obtenida en campo rival.

En primer lugar y por contextualizarlas temporalmente, el Baryern de Múnich recibe en el escenario donde se jugará la final, el Allianz Arena, al Real Madrid. Los bávaros son un equipo clásico en las eliminatorias contra el Real Madrid.

Semifinales Champions 2012

En la última década han sido innumerables los choques que han dirimido estos dos colosos del fútbol mundial. Nos podríamos remontar a la temporada 1999/2000. Este año, el Bayern presenta en Europa un equipo potentísimo que arrasa en Alemania y destroza al Real Madrid en la fase de grupos. Ningunea a los blancos en el Bernabéu con una exhibición de fútbol como no se recuerda (2-4), y después los machaca en Múnich 4-1. Sin embargo, a la hora de la verdad, semifinales de la competición, el conjunto español tumba a los alemanes con un 2-0 en Bernabéu. A pesar de caer por tercera vez en tres encuentros en su desplazamiento al Olímpico, (entonces), el Real Madrid consigue su pase y acaba ganando la Champions.

La temporada siguiente, el Bayern, nuevamente superior, derrota en ambos partidos al Real Madrid, 0-1 en el Bernabéu y 2-1 en Múnich.

Nuevamente, volvieron a coincidir en la temporada 2001-2002. Entonces, el Bayern volvió a derrotar al Real Madrid en Alemania (2-1), pero remontó en el Santiago Bernabéu con un contundente 2-0.

En la temporada 2003-04, los blancos consiguieron empatar en Múnich, y evitar una derrota a domicilio muchos años después, para acabar superando la eliminatoria, como siempre, en casa, (1-0).

Sin embargo, la el último precedente no es de buen recuerdo para el aficionado madridista, dado que, a pesar de la victoria local, del Real Madrid en casa, el conjunto entonces entrenado por Fabio Capello cayó en Múnich por 2-1 y quedó eliminado de la Champions.

Bet365 semifinales Champions League

Los precedentes, pues nos hablan de suma igualdad entre ambos equipos y sobre todo, de victorias locales. Sólo el Bayern ha sido capaz de ganarle al Real Madrid a domicilio, pero esto ocurrió hace más de 10 años. Han cambiado mucho las cosas yambos han afianzado su posición en Europa a través de grandes victorias en su estadio.

Sin embargo, y a pesar de la igualdad que queda latente, tanto cuando un equipo se ha mostrado superior como el otro, lo cierto es que siempre han sido eliminatorias muy igualadas y muy cerradas.

Dos conclusiones. Ambos equipos son favoritos para ganar en casa. Pocos empates entre ellos. Y muchas remontadas para el equipo que juega de visitante la segunda eliminatoria. El favoritismo del Real Madrid en las cotizaciones no se corresponde a la gran igualdad que hay entre ambos. O sea: no es que el Real Madrid no tuviera que ser el principal Favorito, que lo es en buen lid, sino que las cotizaciones están muy bajas.

 

La trayectoria de ambos en Europa ha sido ejemplar, aunque el Bayern sí ha tenido algún tropiezo y el Real Madrid ha ganado todos sus partidos menos el empate que tuvo en Moscú contra el CSKA, donde el equipo moscovita consiguió empatarle en el último minuto. Aún así, también sería justo ver la diferencia del nivel de los rivales de unos y otros: El Real Madrid ha jugado contra el Olympique de Lyon, el Ajax y el Dinamo de Zagreb en la fase de grupos, (equipos muy venidos a menos), y contra el CSKA y el APOEL en los cruces. Mientras que el Bayern ha jugado contra Manchester City, Nápoles y Villarreal en la fase de grupos y contra Basilea y Olympique de Marsella…

Willian Hill Semifinales 2012

En cualquier caso, es verdad que la temporada del Real Madrid invita a pensar en uno de los grandes favoritos a ganar la competición. Además, el conjunto blanco lleva unos números fuera de casa sencillamente increíbles, dignos de un récord Guiness. El equipo de Mourinho sólo ha perdido un partido este año en competición oficial a domicilio. Fue en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD, en su primer partido como visitante en la Liga.

Ni siquiera perdió en el Camp Nou contra el FC Barcelona en Copa del Rey. Es el mejor visitante del mundo. Sin embargo, la prueba del Allianz Arena es de nota. El Bayern, que perdió su último contra el Borussia Dortmund y allí dijo adiós a cualquier opción por la Liga, sólo tiene una competición en mente: La Champions y sabe que el Santiago Bernabéu, es un feudo casi inexpugnable. Todo lo que no pueda hacer el Bayern en casa, sería casi imposible de remontar fuera. Por eso, las cotizaciones, muy igualadas, pero con ligero favoritismo del Real Madrid, dan un gran valor a la victoria local, aunque lo normal es que el equipo blanco remontara en el partido de vuelta.

Por otro lado, el FC Barcelona defiende su corona de Campeón de Europa en el campo donde más ha sufrido en los cuatro años en los que Guardiola ha sido entrenador. Stamford Bridge fue el punto de partida del primer título europeo del entrenador catalán, pero el gol del empate, que le daba el pase al Barcelona en Londres, lo consiguió Iniesta en el último segundo de la segunda parte.

El Chelsea, al igual que el Bayern, sólo puede salvar la temporada a través de esta competición y la victoria del Barcelona cotiza demasiado bajo, para la dificultad que se va a encontrar el equipo de Pep. Guardiola, en los cuatro años que lleva como técnico de FC Barcelona, ha jugado once eliminatorias a ida y vuelta desde que Guardiola es entrenador del Barça, 6 empates, 2 derrotas y 3 victorias. Sin duda es difícil que pierda porque el equipo catalán es un conjunto muy fuerte, pero tampoco se ha prodigado mucho en sus victorias.

Champions League 2012 en vivo

De hecho, la primera la consiguió en Donetsk donde ganó su primer partido continental en una eliminatoria y venía con un resultado ya muy favorable de la ida en el Camp Nou. El segundo en Madrid, donde el Barcelona de Guardiola tiene un 'feeling' especial y la tercera contra el Bayer Leverkusen, esta misma temporada.

Sin embargo, cada vez que juega contra un equipo duro, todo parece apuntar hacia el empate. Otra cosa son sus números en el Camp Nou, sencillamente descomunales. Y donde se ha hecho fuerte estos años para sentenciar sus eliminatorias. De ahí su favoritismo.