Apuesta en la semifinal de Europa League 2013: Fenerbahçe vs Benfica

Fenerbahçe y Benfica presentan una apasionante ida de las semifinales de la UEFA Europa League dado que se miden dos equipos con un nivel altísimo en Europa que muy pocos aficionados al fútbol tienen la oportunidad de disfrutar día a día y que, sin embargo, presentan unas estadísticas dignas de una semifinal de la competición y los pronósticos son muy inciertos.

Tanto turcos como portugueses se han metido en las semifinales por méritos propios y han demostrado su altísimo nivel de juego y su tremendo nivel competitivo. El equipo portugués lleva proveniente de la Champions, donde no pudo con el Fútbol Club Barcelona y el Celtic de Glasgow, aunque dejó apeado al Spartak de Moscú.

Su competitividad fue buena y dio un alto nivel, pero no pudo con los escoceses que estuvieron a un nivel altísimo en casa y sorprendieron a domicilio al Spartak. El último partido oficial que perdió el Benfica fue en Moscú contra el Spartak. Data del 23 de Noviembre. Lleva más de medio año sin conocer la derrota y todo gracias al nivel espectacular que están dando tanto en casa como fuera en el resto de competiciones.

Registrate y apuesta con Bet365 en el partido Fenerbahçe vs Benfica

Es líder de su liga en Portugal por delante de un Oporto que parecía imbatible en los últimos años y es un equipo con muchas opciones de ataque y muy resolutivo en defensa. En su última eliminatoria encajó goles en los dos partidos. En Newcastle y en casa, (donde empezó por detrás en el marcador): Pero no perdió ningún partido y su creatividad y pegada le salvaron de males mayores. Por su parte, mejor apostar por Fenerbahçe que es segundo en su Liga.

El Galatasaray ha estado por encima, pero en Europa y en una competición de un nivel inferior, se ha mostrado superior a sus rivales. En casa le ha ganado al BATE Borisov y a la Lazio sin recibir goles (y en partidos de 'under'). Por su parte, el Benfica ha sido un martillo pilón como visitante.

Empató en Newcastle después de traer la eliminatoria prácticamente sentenciada de Lisboa y derrotó al Girondins de Budeos en Francia y al Bayer Leverkusen en Alemania. Dos victorias de mucho mérito en las primeras eliminatorias y un empate fácil en Inglaterra. Un equipo muy sólido al que va a ser muy difícil doblegar. El Benfica es favorito y lo es de pleno derecho para pasar la eliminatoria, aunque las cuotas respetan mucho al Fenerbahçe en su casa.

Apuesta con William Hill en el partido Fenerbahçe vs Benfica y recibe tu bono de bienvenida

En realidad, las cuotas deberían de entender que las posibilidades de que se dé un resultado u otro, que gane el equipo local, que lo haga el visitante, o que haya empate, debe de ser muy parejas. Tal es así, que deberíamos ofrecer una ligerísima ventaja al Benfica en su condición de Favorito en el partido, para alejar la Cuota más improbable, (la derrota lisboeta), y centrarnos en el empate. Si las cuotas fueran, aproximadamente al 33% cada uno de los tres resultados, sólo encontraríamos una cuota con valor: el empate.

El empate, que es un resultado que se da casi en el 50% de los partidos de eliminatorias de esta competición sigue pagándose a una cotización elevadísima y es la única que está por encima su precio que el de las posibilidades que ofrece el encuentro. Así pues, la cuota más recomendable y la que presenta, (a priori) un mayor valor, es el empate.

Lo podemos encontrar a 3.00 en WilliamHill.es o a 3.4 en Bet365.es la casa donde lo podemos encontrar mucho más alto. Después está la situación de los goles. Fenerbahçe y Benfica son dos equipos que destacan especialmente por su potencial ofensivo y la facilidad con la que encuentran la portería.

Registrate con Bet365 y apuesta en el partido de la semifinal de Europa League

Sin embargo, al ser el partido de ida, es muy probable que los dos se guarden y jueguen con precauciones para no llevar la eliminatoria demasiado larga. El Benfica cotiza a 1.4 su clasificación. Es una cuota baja, pero la verdad es que parece que tiene muchos más argumentos futbolísticos que su rival para poder resolver el cruce. La principal opción parece ser que vaya a ser un partido corto de goles.

Es también complicado pensar que el Benfica va a marcar muchos goles en Estambul, y máxime sabiendo en que en Da Luz, tienen un amplio margen y son un equipo con muchísimos recursos para poder derrotar a los turcos y volver a una final europea. Por eso, el 'under' que cotiza en Bet365 a 1.75 parece la opción más razonable.

De todos los partidos que han jugado uno y otro, hablando de eliminatorias, las del Fenerbahçe en casa y la del Benfica a domicilio… de esos seis partidos, sólo el 2-3 del Benfica en Burdeos nos daría como resultado un 'over'. Los tres partidos del Fenerbahçe en casa han sido 'unders' y los otros dos del Benfica fuera acabaron con menos de 2.5 goles. Una cuota muy interesante. Y más, si pensamos que el resultado podría ser un empate, (lo más normal es que fuera a 1 o a 0).

Apuesta en el partido de la semifinal de Europa League con William Hill y recibe tu bono de 100 euros

En los hándicaps hay que entrar con mucho cuidado porque los turcos, (que no parten como favoritos), ya han demostrado en Europa la calidad que tienen y las posibilidades de sorprender a cualquier equipo. Sin ir más lejos, cabe destacar la victoria del Galatasaray ante el Real Madrid en la Champions League.

De hecho, parecía que el conjunto español era también muy favorito en la vuelta después de la superioridad con la que se manifestó en la capital española contra el equipo de Estambul. Nada más lejos de la realidad. Allí el Real Madrid no sólo perdió sino que con el 3-1 pasó por momentos realmente de apuros para poder salvar la clasificación.

En este sentido, el favoritismo del equipo lisboeta está justificado, pero el hándicap asiático del Fenerbahçe 0, +0.5 que cotiza a 1.825, puede ser muy interesante. También podría ser que el conjunto turco se adelantara en el marcador, pero que el Benfica lograra igualar la contienda. En los resultados de descanso/final de Bet365.es podemos encontrar la victoria local al descanso y finalmente empate a 15.00. Es una cuota altísima, pero muy interesante.