Apuesta en la semifinal de Champions 2013: Bayern vs Barcelona

Las semifinales de la UEFA Champions League comienzan con un apasionante Bayern de Múnich - Fútbol Club Barcelona donde se miden los dos equipos que han llegado con más regularidad a semifinales de la competición en los últimos años, junto al Manchester United, y los dos equipos que han jugado más finales en las últimas 5 temporadas, así que, por números en esta competición estamos hablando de los dos mejores de los últimos años.

La igualdad que se supone en la eliminatoria marca todas las cotizaciones, aunque el favorito para llegar a la final es el FC Barcelona, que está siendo regular y cada dos años juega y gana el último partido de la competición. Sin embargo, todo parece apuntar a un cambio de ciclo.

El Bayern ya fue el mejor equipo de la competición la temporada pasada. Llegó a la final con autoridad y se impuso a rivales de gran nombre. Sin embargo, en la final, acabó empatando y acudiendo a los penaltis donde perdió su primera tanda en esta competición en su historia.

Registrate con william Hill y pauesta en las semifinales de la UEFA Champions League

El Bayern sigue una línea alcista. En los últimos años ha mejorado muchísimo y cada vez es un equipo más peligroso. En Alemania la irrupción del Borussia de Dortmund le había impedido ganar las dos últimas Bundesligas. Sin embargo este año presenta los mejores números del mundo de cualquier club.

De hecho, en 2013 sólo ha perdido un partido. Desde que paró en las competiciones en diciembre, su vuelta no ha podido ser mejor: En 2013 ha jugado un total de 24 partidos entre amistosos, oficiales de Copa Alemana, Champions y Bundesliga. Ha ganado 23. Sólo perdió contra el Arsenal.

El partido reúne varias características que condicionan las cuotas, pero también hay que saber contextualizarlo: El Bayern había ganado en Londres en la Ida de los octavos de final 1-3. Probablemente se relajó y no jugó a su mejor nivel. Lo cierto es que en el Allianz Arena, en casa y en la misma competición que va a jugar mañana, perdió 0-2, su único partido del año.

Por su parte, el FC Barcelona llega plagado de dudas, cosechando resultados complicados en Europa. Ha vuelto a las semifinales, por quinto año consecutivo, pero lo hace con muchísimas más dudas que los anteriores. De las dos eliminatorias previas, sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos.

Registrate con william Hill y apuesta en el partido Bayern de Múnich - Fútbol Club Barcelona

A todo esto se le unen problemas para la alineación, dudas y bajas. Y estadísticas que se le presentan muy contrarias, independientemente del nivel de su rival. En los últimos años, los números del Barcelona como visitante en eliminatorias de Champions ya hemos explicado muchas veces que, para nada, le dan como favorito para ganar en Múnich, pero es que además, nunca ha ganado allí.

De hecho, en Alemania, el Barcelona sólo ha ganado un par de veces en la máxima competición europea, y nunca en una ronda como las semifinales.

Con todo esto, el favoritismo del Bayern, que además viene arrasando de una manera implacable en sus últimos partidos, es mucho menor de lo que realmente parece por las sensaciones de uno y otro equipo. En este sentido WilliamHill.es ha hecho una importantísima campaña para este partido y garantiza las mejores cuotas para el favorito: El Bayern. Podemos encontrar la Cuota del conjunto local a 2.4.

Una cuota de un valor incalculable a tenor de lo visto esta temporada y de los problemas con los que llega el Barça, con dudas en cómo podrá formar su defensa y a qué nivel llega su máxima estrella y sobre quien se centra toda la responsabilidad atacante del Barça; Leo Messi.

Registrate con Bwin y apuesta en los partidos de Champions League

De momento el argentino ha viajado a pesar de no contar con el alta médica. Pero si jugó los últimos minutos del partido contra el Paris Saint Germain literalmente cojo, es seguro que jugará titular en Alemania. En cualquier caso, la cuota a que el Bayern gana el partido parece la apuesta con más valor en las líneas de dinero, y allí, en WilliamHill.es tenemos garantizada la mejor cuota.

Para quienes opinen que el Barça no perderá en Múnich pueden encontrar valores más altos en otras casas para el empate y la victoria del Barça. En Bet365 el empate lo encontramos a 3.5. Sin embargo, la casa que da una cotización más alta al empate es Bwin.es que lo pone a 3.6.

Para los más osados que piensen que el Barcelona podría dar la sorpresa, romper todas las estadísticas e imponerse en Múnich, la cuota de la improbable victoria de los catalanes en Múnich la podemos encontrar en Bet365 y en GoldenPark a 3.5.

Registrate con Bwin y recibe tu bono de bienvenida para apostar con Bayern

A quién se clasificará también WilliamHill es quien mejor paga la posibilidad de que sea el Bayern: La cuota está a 2.2. Un valor altísimo dadas las opciones de los dos equipos y sobre todo, la situación en la que llegan unos y otros. Que el Bayern marcará en los dos tiempos se paga a 3.00 en WilliamHill y es una situación que se está repitiendo constantemente.

Que el primer gol lo marca el Bayern cotiza a 1.66. En esta cuota hay que tener cuidado. La opción de que el Barça marque a domicilio no es para nada disparatado.

El Barça ha marcado en casi todos sus partidos este año. Sólo el Milan ha conseguido dejarlo con la portería a cero a domicilio en esta edición de la Champions y sólo el Chelsea lo hizo el año pasado.

Es un equipo con muchos recursos y sí es posible que marque, sobre todo si Messi está a un nivel físico aceptable y competitivo. Que el Barça marca el primer gol del partido cotiza a 2.3 en Bet365.

Consigue 100 euros como bono de bienvenida si te registras con Bet365 para apostar por FC Barcelona

En WilliamHill encontramos la cuota de que ambos equipos marcan a 1.65. En la lectura de este partido hay que apuntar que es casi imposible pensar que con los mecanismos de ataque con los que cuenta el Bayern y con la situación defensiva con la que llega el Barça el conjunto muniqués no vaya a hacer, al menos un gol.

La duda queda en si marcará o no el Barça, pero estas cuotas quedarán muy claramente condicionadas por la situación física de Messi.

Como es un factor cuya información no podremos corroborar hasta una vez iniciado el partido, parece recomendable guardarse esta bala en la recámara. Sin embargo, (y contando con la opción de un Messi mermado), que el Bayern mantendrá su portería a cero, lo paga WilliamHill a 3.00.

En Bet365 la línea que marca el límite del primer gol la han situado en el 28. Que ha habido un gol antes de este minuto se paga a 1.83 y que no lo ha habido hasta el minuto 28 también cotiza a 1.83 en Bet365.

Apuesta por Bayern con Bet365 y recibe tu bono de bienvenida

Los hándicaps también están muy interesantes. Hay que saber que el Bayern viene endosando goleadas de forma consecutiva en sus tres últimas comparecencias. Que el Bayern gana de dos o más goles se paga a 8.5. en Bwin.es.  

Parece una cuota muy interesante porque ya hemos visto este año perder al Barcelon en Milán, contra un equipo muy inferior al Bayer 2-0, o el año pasado 1-0 en Londres contra el Chelsea o 3-1 en Milán contra el Inter hace dos años. Si el Barça no está a su mejor nivel no cabe descartar para nada este tipo de cuotas. En la carrera a dos goles: quién marcará primero dos goles, el Bayern cotiza a 2.37, el Barça a 3.4 y que ninguno de los dos llegará a 2 goles: cotiza a 2.5 en WilliamHill.