Apuesta en el partido de la semifinal de Europa League 2013: Basilea - Chelsea

Basilea y Chelsea juegan en la ciudad suiza la ida de la UEFA Europa League que se presenta como un partido realmente competido y complicadísimo para el actual campeón de Europa que está ante el reto de poder conseguir algo histórico e inaudito, ser simultáneamente campeón de la Champions y de la Europa League durante un periodo de tiempo, dado que mantendrá su cetro hasta siete días después de que se juegue la final de esta competición en la que tiene todas las opciones intactas de poder conquistar todavía.

Sin embargo, el camino hacia el título todavía será muy complicado para el equipo de Rafa Benítez. Para empezar cabe destacar que es muy bien apostar por Chelsea que llega mucho mejor que a principio de temporada.

El equipo hizo una tremenda criba para tratar de renovar a una plantilla amortizadísima que había conseguido con el título de campeón de Europa el premio a una longeva trayectoria deportiva que se inició con el proyecto de Mourinho. La reconstrucción se ha hecho con muy buenas ideas y, como siempre en este equipo, con mucho dinero. 

Apuesta en el partido de la semifinal de Europa League 2013: Basilea - Chelsea

Se han fichado a muchos de los mejores jugadores jóvenes del mundo. La línea de medias puntas es un auténtico espectáculo, con la presencia de Mata, Hazard, Oscar y lo que ya tenía y además, ha metido la calidad defensiva de David Luiz y Cahill que han fortalecido su defensa ya obsoleta. A este equipo se le une la conocida veteranía de los Lampard, Terry o Ivanovic y Ashley Cole, con Cech.

Un equipo imponente. Posiblemente, ahora que ha madurado, capaz de discutir la hegemonía alemana y española en Champions. Todo eso llegará más adelante, si finalmente Benítez acaba por reconducir la trayectoria del Chelsea en Premier League y lo mete entre los primeros. Para el partido de ida de esta semifinal de la Champions también es favorito.

Sin embargo, las cuotas no presentan o no se ajustan a la realidad de la competición. La fortaleza del Chelsea y la sucesión de eliminatorias que ha conseguido superar se ha basado en Stamford Bridge. El equipo blue ha sido débil y ha cosechado derrotas en sus partidos de octavos de final y en cuartos ante el Steaua de Bucarest y el Rubin Kazan.

Apuesta en el partido de la semifinal de Europa League 2013: Basilea - Chelsea

Derrotas donde, en ambos casos, fue inferior a sus rivales de forma clara. Es más, sobre todo en Bucarest, el 1-0 se puede considerar un resultado positivo por cómo se desarrolló el encuentro. Los resultados del Chelsea como visitante y sobre todo en Europa son muy negativos.

En esta competición, (no competía desde 2002), pero 2 derrotas de sus últimos 3 partidos y una Racha también muy negativa en años anteriores a eso apunta. Por el contrario, el Basilea es un equipo que es muy poco conocido en Europa por participar en una Liga muy menor, como la suiza, pero lo cierto es que es un equipo buenísimo.

Muy desacostumbrado a la derrota y muy fiable, sobre todo en su feudo, donde no sólo no pierde, sino que es muy difícil ver que le hagan un gol en contra. Vamos más allá, en su última eliminatoria superó a un Tottenham que llegaba con una racha imponente y que, en ese momento, incluso parecía en mejor forma que el mismísimo Chelsea. Apuesta en el partido de la semifinal de Europa League 2013: Basilea - Chelsea

El único equipo capaz de ganar en Basilea esta temporada ha sido el Cluj (1-2). Desde agosto no pierde en casa. En realidad, también cayó en un partido amistoso contra el Bayern de Múnich que tenía esta deuda pendiente desde que se llevara a su estrella la temporada pasada con Shaqiri. Por lo tanto, las cuotas a quién ganará el partido parecen apuntar hacia la tendencia de que el favorito es el Chelsea cuando en realidad, las estadísticas, los últimos partidos, el balance de la temporada de cada uno de los contendientes y el enorme valor de la Cuota, parece estar situada en la victoria del Basilea.

Como decimos, un equipo realmente imponente en casa. Las cuotas oscilan entre 3.00 y 3.2. Por buscar un punto intermedio la podemos encontrar en Bet365 a 3.1. Muy interesante. Con respecto al resto de opciones, la clasificación de uno y otro equipo, también es muy favorable al Chelsea. En este caso debemos atender a la tremenda capacidad para levantar eliminatorias del Chelsea en su casa. Ya el año pasado sobrevivió en Champions en casa a sus derrotas a domicilio.

Sin ir más lejos contra el mismísimo Nápoles. Tras caer estrepitosamente en el sur de Italia, 3-1, remontó la eliminatoria con solvencia, (aunque en la prórroga). También superó la derrota contra el Steaua, de forma agónica, incluso después de haber recibido un gol, que le condenaba a meter, al menos 3.

Apuesta en el partido de la semifinal de Europa League 2013: Basilea - Chelsea

Apuesta por Chelsea que acaba levantando la eliminatoria en casa y clasificándose para la final, pero a priori y a tenor de las dificultades que se prevén en Basilea, lo más inteligente, en este sentido, es esperar a ver qué ocurre en el partido de ida en previsión que la cuota pueda sufrir un gran aumento y ser entonces el momento de comprar.

Ahora mismo, la clasificación del Chelsea cotiza a 1.36. Pero es muy probable que la podamos encontrar muchísimo más alta en el futuro. La mejor opción es esperar porque no merece la pena comprar una cuota tan baja, con el riesgo claro de cosechar un mal resultado en Basilea. Al respecto de la victoria sin empate, también resulta realmente interesante las opciones que ofrece WilliamHill.

El Basilea paga 2.1 y void al empate. Mientras que el Chelsea lo hace a 1.67 y void al empate. Cuotas muy interesantes que nos libran del factor corrector del empate. La cuota de goles también es muy interesante con respecto al Over y al Under. En Basilea, normalmente, el equipo local cosecha resultados cortos. Es un equipo que cierra muy bien su meta.

Apuesta en el partido de la semifinal de Europa League 2013: Basilea - Chelsea

Sin embargo, la calidad del Chelsea es mucha y Benítez, muy probablemente plantee el partido para, al menos, marcar un gol. Esto condiciona las cuotas, dado que el Over está en 2.00, mientras que el 'under' se va al 1.80. Interesante pensar que podrían haber más de dos goles. El hándicap asiático se ha colocado en +, +0.5 para el Basilea en 1.825 y en 0,-0.5 a 2.075 para el Chelsea.

Muy interesante la opción local como hemos comentado.