Apuesta en el partido FC Barcelona vs Mallorca

FC Barcelona y Real Mallorca se miden en el Camp Nou en un partido que puede ser determinante para el equipo balear dado que una nueva derrota les pondría en una situación límite alejado de la permanencia y para el Barça sólo es un partido de trámite hacia el título. Como ha quedado demostrado, para el Barça sólo queda una competición en la que centrarse este año, que es la Champions League e irá utilizando jugadores menos habituales en sus partidos de Liga. Esto le concede más opciones de la habituales a un Mallorca que debe de apurar sus partidos para tratar de conseguir puntos donde pueda.

La parte final de la Liga suele deparar muchas sorpresas ylos equipos que luchan por mantener la categoría aprovechan este tipo de descuidos y la bajadad de nivel de equipos que durtante todo el año. El Barça se ha mostrado vulnerable lejos del Camp Nou, pero tanto Real Madrid como el equipo catalán son otros cuando juegan en casa. Lo más prudente es esperar a que dé inicio el partido para poder esperar a cuotas mayores que muy probablemente acaben produciéndose a lo largo del partido.

Registrate con Bet365 y apuesta en el partido FC Barcelona vs Real Mallorca

El Real Mallorca que se puso por delante en el Bernabéu y metió el miedo en el cuerpo a los seguidores del Real Madrid y a quienes habían comprado cuotas por debajo de 1.1 a la victoria local. Puede ser éste un partido parecido. En este caso, además, confluye la situación de que el Barça, mucho más que los tres puntos contra el Real Mallorca el miércoles se jugará su pase a las semifinales de la Champios contra el París Saint Germain. El partido queda encuadrado pues en una situación completamente distinta a cualquier otra.

Por un lado está la necesidad del equipo de dosificarse para tratar de ganar al PSG que realmente es donde se juegan media temporada. (La Liga la tienen casi ganada con una ventaja de más del 33% de los puntos que restan por jugarse). Además, el Barcelona llega con bajas muy importantes de cara a este partido. No podrán jugar ni Messi, (lesionado en París), ni Pedro, ni Adriano, ni Valdés ni Mascherano. Todos ellos bajas importantísimas. El Barça tendrá que tirar de muchos jugadores con los que se cuenta mucho menos, como Pinto, Thiago o Bartra.

Registrate con Bwin y apuesta en el partido FC Barcelona vs Real Mallorca

Para el central, además, confluyen varios motivos por los cuales puede estar muy presionado, dado que es un futbolista que tiene serias opciones de jugar el partido más relevante. La defensa del Barcelona llega en una situación límite, lo que obliga a mirar hacia las cotizaciones en las que el Mallorca, al menos, marca un gol. El Barça es un equipo que suele ganar, pero que encaja goles en casi todos los partidos que juega. Tanto en Liga como en Champios. De tal manera que, aunque no esté Messi, también la Cuota de que vaya a haber más de 2.5 goles, es muy interesante.

De los 29 partidos que ha disputado el FC Barcelona desde 2008 sin Messi, (cogemos el dato de 2008 porque es la fecha en la que llegó Guardiola al equipo y con el que se consiguieron los mejores resultados), desde entonces, insistimos, el Barça sólo ha perdido 4 partidos. Esto significa que es un equipo bastante fiable, pero ojo al dato histórico. Uno de los cuatro equipos que ya sabe lo que es ganarle al Barcelona sin Messi es, precisamente el Real Mallorca. Hablamos de un partido de la temporada 2008/09 en la que, después de haberse proclamado ya campeón, el Barça también preparaba un partido importantísimo de Champions (la Final), y reservó a casi todo su equipo.

Registrate con miapuesta y apuesta en el partido FC Barcelona vs Real Mallorca

Este partido queda enmarcado en otra situación, que es que la Liga todavía no está matemáticamente sentenciada, pero sí es verdad que el equipo de Manzano no puede dejar escapar más puntos y tiene que tratar de aferrarse a las posibilidades que le ofrezca el calendario. El Mallorca, por su parte, ha mostrado una ligera mejora en su juego y en sus resultados, pero la última derrota contra el Deportivo de La Coruña le ha hecho dar un paso atrás. La situación económica del club, además no es la mejor y necesitará al permanencia para poder afrontar todos los pagos que tiene pendiente. Con un clima así de revuelto un equipo se convierte en mucho más peligroso que lo habitual.

Para finalizar, hablar de la influencia que habrá en la ausencia de Messi en este partido. Por un lado, se va a cortar la impresionante Racha de Messi de jornadas consecutivas marcando goles a los equipos de la Liga española. Ha completado una vuelta entera en la que ha marcado a todos los equipos durante esta competición. Su ausencia no será tan dolorosa en el apartado anotador porque, en definitiva, el equipo lo que hace es modificar su comportamiento y cambiar una gran parte de su estructura y de su forma de atacar. El Barça sin Messi es un equipo mucho menos previsible y un equipo muy peligroso.

Registrate con Betfair y recibe tu bono de bienvenida para apostar en el partido FC Barcelona vs Real Mallorca

Lo normal es que ante el Mallorca, Tito Vilanova y Roura busquen las fórmulas que pondrán en práctica contra el París Saint Germain. Esto implicaría la entrada, con casi total seguridad, de Cesc, que sería el recambio natural de Messi en el once del pasado Martes en el Parque de los Príncipes. Sus goles, así como los del propio Villa o incluso Alexis, cobran una nueva dimensión en las cotizaciones porque seguramente serán los encargados de marcar.

Es verdad que todos ellos han estropeado sus estadísticas con respecto a los últimos años, pero no es menos cierto que está devaluación de sus estadísticas han ido en pos de un bien mayor que era el beneficio general del equipo y en concReto de las de Leo Messi que ha sido el principal beneficiado. Con esto dejamos claro que el partido apunta a ser un partido con muchos goles, abierto y con superioridad de las delanteras sobre las defensas, pero que no tiene mucho valor comprar la cuota de ganador del Barça por debajo de 1.2.