Apuesta en el partido Borussia de Dortmund vs Málaga

Borussia de Dortmund y Málaga se juegan esta tarde su pase a las semifinales de la UEFA Champions League en la vuelta de los Cuartos de Final de la competición después de empatar a cero en La Rosaleda con todos los pronósticos apuntando a un claro favoritismo del equipo alemán. En realidad, la situación no es, ni mucho menos, la óptima para los locales. Hemos visto en los últimos años que un cero a cero es un resultado relativamente positivo para el equipo que en una eliminatoria no ha recibido goles en contra.

El factor del valor doble de los goles en feudo contrario es un hándicap determinante y sobre todo en lo psicológico. La necesidad de ganar el partido para el equipo local suele ser una presión que acaba por derrotar a muchos equipos. En definitiva, la posibilidad de que el equipo visitante haga un gol es una amenaza que suele ser determinante. Y un gol, en cualquier escenario, acaba por ser un gravísimo problema para el equipo que no ha marcado a domicilio en la ida. Con 1-0, con 2-0 y sobre todo, con 0-0, el partido cambia radicalmente con un gol visitante.

Registrate con Cirsa y apuesta en el partido Borussia de Dortmund vs Málaga

Con 1-1, pasas de tener la eliminatoria ganada a perdida y eres tú quien empieza a jugar contra el reloj. Con 0-1, las cosas todavía son más complicadas. Tienes que marcar dos y esperar no volver a recibir, porque un segundo gol en contra, prácticamente puede ser definitivo. Y con 2-0, el 2-1 te llena de dudas. Sin embargo, el Borussia de Dortmund juega con muchos factores que apuntan a que no tendrá dudas en ningún momento.

Es un equipo que lleva tres años jugando con un mismo esquema y un mismo planteamiento. Un equipo realmente poderoso y con un factor determinante a su favor, la confianza en sí mismos. Pero con muchos más valores.

Es un equipo con una enorme capacidad de recursos para marcar. Saben que el gol está al alcance de sus posibilidades a través de muchísimas vías. Pueden hacerlo con un centro desde los costados y con la llegada de sus hombres rematadores, especialmente Lewandowsky, un goleador de primerísimo primer nivel.

También en combinaciones y paredes con el talento de Götze o Reus. Y también con disparos en la media y larga distancia o en Estrategia. Es uno de los equipos con más variantes ofensivas, con más recursos de ataque de toda Europa.

Registrate con Miapuesta para empezar a apostar en los partidos de Chiampions League

Esto, unido a la enorme fuerza que le da la simbiosis con su estadio, el Signal Iduna Park, uno de los más fieles y ruidosos de toda Europa, hacen de la combinación del Borussia y el efecto local, como una de las más fiables en el mundo de las apuestas. La victoria local no se puede encontrar a más de 1.4. Un favoritismo clarísimo.

Es verdad que el Málaga se ha mostrado como un equipo realmente competitivo y serio y sobre todo muy difícil de batir. Un equipo que tiene jugadores internacionales en todas sus líneas y hombres con mucha experiencia, a pesar de ser la primera vez que el club de la Costa del Sol participa en la máxima competición europea.

Además un equipo realmente sólido en su parcela defensiva y uno de los menos goleados de la competición. No obstante, y a pesar de haber completado una fase de grupos realmente notable y de haber conseguido el liderato en un grupo tan complicado como el que le tocó, con AC Milan y Zenit de San Petersburgo, entre otros rivales, lo cierto es que en su primer partido a domicilio en una eliminatoria lo pasó muy mal contra el Oporto.

En Portugal cosechó su primera derrota en la competición y la única en Europa. Y en general, se coincide en que Do Dragao es un estadio menos caliente y algo más asequible que el Signal Iduna Park.

Apuesta en el partido borussia de Dortmund vs Malaga con William Hill y  recibe tu bono de bienvenida

Las mejores opciones para el partido de hoy confluyen en ver la victoria del Borussia de Dortmund. La estrategia para los más aventurados consistiría en comprar la Cuota de que el Málaga se clasifica a expensas de que vaya a marcar un gol. La cuota de clasificación del Málaga ronda los 3.6 puntos. Esta cuota descenderá drásticamente si el partido va corto de goles, o si el Málaga es capaz de anotar uno con un marcador en el que el Borussia no haya sentenciado la eliminatoria, es decir, sobre todo, con 0-0 y con 1-0. Pero incluso, también, con 2-0.

El Borussia es un equipo que ha recibido goles con cierta regularidad en la Bundesliga.

Pero el juego del equipo de Klopp ha variado mucho y ha sido mucho más maduro en Europa. Su juego ha variado mucho en Champions con respecto al Borussia de Alemania. Un equipo mucho más compacto y que ha cedido muchas menos ocasiones de gol.

La experiencia de la temporada pasada, cuando ni siquiera fue capaz de pasar la fase de grupos ha sido decisiva en esta evolución. Hay dos cuotas que resultan muy atractivas. Por un lado, que el Borussia de Dortmund ganará por más de un gol: O lo que es lo mismo, que superará un hándicap -1.5.

Registrate con Bet365 y apuesta en los partidos de Champions league

Esto cotiza a 2.5. Y también hay que tener en cuenta que tras el 1-0, (que también puede ser previsible), se abre un nuevo escenario en el que se podrían abrir muchas más vías hacia el gol del Borussia. Al Málaga, en esta situación, no le queda otra que buscar un gol y dejar espacios atrás.

Si el equipo de Dortmund es bueno cuando se le niegan los espacios, es letal al contragolpe. Hay otra cuota que es altamente recomendable, dado que por la repetición de tal circunstancia en el Signal Iduna Park, la hace muy atractiva: Que hay más de 1.5 goles al descanso, a 2.5.

En los últimos 5 partidos del Borussia como local, los resultados al descanso fueron: (1-2) contra el Augsburgo, (2-1) vs el Friburgo, 2-0 contra el Shakhtar Donetsk, 2-1 vs el Hannover 96, 2-0 contra el Eintracht de Frankfurt, y 1-2 contra el Hamburgo.

Como vemos, no siempre acaba ganando el Borussia al descanso, pero incluso es regular por encima del 2.5 al descanso. (Para completar los 6 partidos oficiales que han disputado en el Signal Iduna Park en 2013, 2-0 al descanso contra el Nuremberg.

Registrate con bwin en el partido Borussia de Dortmund vs Málaga

Con respecto a si marcarán o no los dos equipos, las cuotas no invitan a comprar. Es verdad que el Borussia es un equipo que suele encajar goles, pero ya hemos dicho que cambia mucho de jugar en la Bundesliga a cómo ha jugado en Europa este año.

Esta temporada ha ganado sus cuatro partidos y sólo ha encajado un gol contra el Real Madrid (2-1). Venció 1-0 al Ajax y al Manchester City y 3-0 al Shakhtar.

Que el Borussia de Dortmund gana a cero, cotiza a 2.25. Estas son las cuotas más recomendables.