Como apostar en los partidos de Europa League

La UEFA Europa League llega al final de su fase de grupos y presenta muchísimos partidos con los que se puede ganar mucho dinero. En el mundo del fútbol hay normas no escritas que se cumplen en un porcentaje altísimo de las ocasiones, como que, cuando un equipo necesita ganar y juega contra un equipo que no se juega nada, gana, y que cuando a dos equipos les conviene un empate para clasificarse, empatan.

Evidentemente, son reglas que pueden tener fallos y nunca se puede demostrar que hayan 'pactos tácitos' entre dos equipos que compiten y lo hacen bajo la supervisión de la UEFA, pero la verdad es que, curiosamente, se produce muchas veces el resultado que más le interesa a todos.

Por ejemplo, en el primer partido de la jornada, que se disputará a las 19.00 del día 14 de diciembre, el Zurich, que no se juega nada, recibe al Vaslui con la urgencia de ganar para poder clasificarse. Todo lo que no sea una victoria del conjunto rumano sería una auténtica Sorpresa. El Zurich se despide de la competición en su feudo, pero sólo ha podido rescatar dos empates. Con dos puntos no tiene ninguna opción, ni siquiera podría ser tercero, aunque esta plaza tampoco valga para nada. Un equipo jugará con carácter competitivo el partido y el otro jugará por honor y por el dinero que ofrece la UEFA por los puntos conseguidos, pero parece poco estímulo ante la necesidad del Vaslui. Por su parte, y en el mismo grupo, la Lazio se mide al Sporting de Portugal en el Olímpico de Roma. El conjunto italiano sólo puede clasificarse si consigue hacer algo más que los rumanos en Suiza.

Como apostar en los partidos de Europa League

A priori son favoritos, pero malas noticias desde Zurich podrían hacer que bajaran los brazos y no compitieran al 100%. Es más fiable la victoria rumana en Suiza que la italiana en Roma ante el equipo lisboeta.

Apostar en los pardidos de Europa League del Grupo E, las cosas también apuntan a un resultado claro: El Dynamo de Kiev se mide al Maccabi de Tel-Aviv en la capital ucraniana. Los locales necesitan ganar para tener alguna opción de clasificación y su victoria es muy probable, casi segura, pero al Besiktas le vale el empate ante el Stoke City en Estambul. Con el empate el Besiktas clasifica y el Stoke es primero… Claro que, a lo mejor, el conjunto otomano quiere competir el partido y ganárselo a los ingleses para ser primero de grupo. Aunque no quedan muy claros los beneficios de ser primeros en esta competición. Un empate beneficiaría a ambos, porque el Stoke está clasificado pase lo que pase en Estambul.

Como apostar en los partidos de Europa League

Apostar en los pardidos de Europa League del Grupo F también parece que hay dos resultados claros. El PSG necesita ganar el casa al Athletic de Bilbao. Los parisinos, uno de los proyectos más caros de Europa este año, necesitan la victoria y los vascos están clasificados como primeros de grupo pase lo que pase en el Parque de los Príncipes. Parecería lógica la derrota del equipo rojiblanco.

Pero, todo queda en manos, también de lo que pueda hacer el Salzburgo en Bratislava. Los austríacos juegan contra un equipo que será último pase lo que pase. Aunque los eslovacos competirán en casa y con ganas de dejar una buena imagen no sería nada extraño que el único equipo que se juega algo importante pasara tras vencer a domicilio.

Como apostar en los partidos de Europa League

Apostar en los pardidos de Europa League del Grupo J todo depende del partido del Maccabi Haifa contra el Schalke. Los israelitas son los únicos que dependen de sí mismos para clasificarse. Con una victoria son equipo de 16º de final. Además, los alemanes pueden permitirse el lujo de perder porque son campeones de Grupo pase lo que pase. Así que volvemos a la misma situación, un equipo que se juega todas sus opciones contra otro que no tiene porqué competir.

En el otro partido hay mucho en juego, pero dependiendo de lo que pase en Israel, puede que no valga para nada. En principio el Steaua de Bucarest y el AEK Larnaca podrían llegar a 8 puntos, cifra que el Maccabi sólo puede superar ganando su partido contra los alemanes. Entre los rumanos y los chipriotas hay partido, pero no es interesante apostar cuando todo depende de un encuentro en el que la victoria local es más que probable.

Como apostar en los partidos de Europa League

Apostar en los pardidos de Europa League del Grupo K, también las cosas parecen claras. Hay un partido que apunta a un resultado tan claro, que no merece la pena arriesgar en una apuesta en el otro encuentro. El Fulham recibe al Odense. Los londinenses juegan en casa y contra el último del Grupo que no tiene ninguna opción de nada.

Por el contrario, el Fulham depende de sí mismo para ser segundo. Si gana, el resultado en Cracovia será intrascendente. En Polonia juega el Wisla contra el Twente. El Wisla necesita la victoria y también juega contra un conjunto holandés que es campeón de grupo pase lo que pase, pero tampoco los polacos tendrán muchas ilusiones de clasificación conociendo la realidad en Londres.

Como apostar en los partidos de Europa League

En el Grupo L, el único partido con algo de emoción mide al único equipo de la competición que ha ganado sus 5 partidos, el Anderlecht que recibe al Lokomotiv de Moscú se juega la primera plaza de grupo. Igualmente, ya hemos explicado que no quedan muy claros los beneficios de ser primeros o segundos en esta competición. De la misma manera el club se puede enfrentar a un equipo caído desde la Champions. El Sturm Graz juega contra el AEK sin ningún interés clasificatorio.

En el Grupo A el Tottenham viaja a Irlanda para medirse al Shamrock, que tiene el dudoso honor de ser uno de los equipos que presenta peor bagaje en esta competición. La victoria londinense es muy probable porque necesita los tres puntos para tener la más mínima opción de clasificación. Su problema es que el partido entre el PAOK y el Rubin Kazan también tiene tramap. Los griegos y los rusos pasan con un empate. Un resultado muy factible cuando es tan interesante para ambos.

Como apostar en los partidos de Europa League

En el Grupo B el Hannover recibe al Vorskla. Los alemanes, de por sí, son muy fiables en casa, pero más aún cuando juegan contra un equipo como el polaco que no se juega nada. Su victoria es más que probable. El problema es que el Copenhague, que juega en casa contra el líder del grupo, el Standard de Lieja, podría tener opciones si los alemanes perdieran en casa, pero dado al altísimo grado de dificultad para su clasificación se podría considerar un partido de trámite, con los riesgos que estos partidos llevan este tipo de encuentros.

En el Grupo H, el PSV es campeón de Grupo y recibe al Rapid de Bucarest en su feudo. Los rumanos no tienen ninguna opción. Tampoco hay nada en juego entre el Hapoel de Tel-Aviv y el Legia de Varsovia. Los israelís están eliminados y el Legia es segundo.

Como apostar en los partidos de Europa League

En el Grupo I todavía hay cosas en juego. El Atlético de Madrid, necesita puntuar para confirmar su primera plaza y es muy probable que así sea en su partido contra el Rennes francés, que llega al Calderón sin opción alguna. Por su parte, el partido donde sí hay algo en juego es el que enfrentará al Udinese y al Celtic. Los italianos estaban prácticamente clasificados desde la tercera jornada cuando derrotaron 2-0 al Atlético.

Desde entonces se han dejado llevar y han perdido muchos puntos, pero con el empate son segundos matemáticamente. Sin embargo, es muy probable que incluso acaben derrotando a un Celtic que está en horas muy bajas.

Como apostar en los partidos de Europa League

En el Grupo G, el Metalist ya es campeón de grupo y juega a domicilio contra el poderoso AZ holandés. Los locales necesitan puntuar para garantizarse su presencia en el bombo del día 16. Muy probablemente, el AZ consiga su objetivo o incluso derrote por primera vez a los ucranianos en esta competición. Los ucranianos no se juegan nada. Pero, sin duda, el Austria de Viena, que juega en casa contra el Malmo, ganará su partido para forzar el resultado de los holandeses.

Para finalizar, uno de los partidos de la jornada enfrentará al Brujas y el Braga. Ambos se juegan el liderato del Grupo H. Claro que hay una circunstancia que les podría llevar al empate. El Birmingham más que probablemente ganará su partido en casas contra el Maribor, y un empate en Brujas clasifica a los dos contendientes.zx<