Trading a ganador del torneo

- Superficie: Indiferente, preferible pistas con pocos especialistas rivales.

- Jugadores: Buenos especialistas en la superficie que salgan con cuotas altas a ganador, y tengan un cuadro no demasiado difícil.

- Momentum: Al conocer el cuadro y antes de empezar el torneo.

- Movimiento: Back a ganador de torneo a algunos jugadores.

- Cuotas: Inentaremos que sean cuotas altas, mayores a @10.

- Beneficio/pérdida: Grandes si el jugador acaba ganando el torneo, pequeños si decidimos realizar greenbook

Esta estrategia es una variante de la conocida "Back a ganador de torneo y Lay en sus partidos". Esa estrategia consistía en apostar por un favorito razonable a ganador e ir layeándole en sus partidos, aprovechando sus cuotas bajas. En estas ocasión lo que vamos a hacer es coger 3-4 jugadores que creamos que pueden llegar lejos en el torneo, que tengan un cuadro no demasiado complicado hasta ¼ de final o similar, y que si van avanzando rondas tengamos un beneficio asegurado, ya que su cuota Lay a ganador habrá bajado.

Necesitamos algunos backs a cuotas superiores a @10 de especialistas en la superficie que no se vayan a encontrar con ningún cabeza de serie antes de una ronda tardía. Si logran enfrentarse entre ellos es bueno si la cuota del que creemos perderá ha bajado lo suficiente como para tradearle. Antes del partido tradeamos al posible perdedor y seguimos con la cuota a ganador del otro jugador. O tradeamos a los dos. Este enfrentamiento es malo si no podemos sacar beneficio inmediato de ninguno de los dos.

Es interesante saber que las cuotas altas, aunque bajen, siguen siendo cuotas altas, y donde vamos a tener mayor beneficio es en ese jugador al que hemos backeado a ganar el torneo. Si intentamos repartir ganancias entre los otros tenistas, vamos a obtener poco beneficio por lo comentado de las cuotas altas.

Esta estrategia, aparte de aportarnos una buena suma si nuestro jugador llega lejos, pueden ayudarnos a seguir el torneo con más interés, apoyando a los jugadores por los que hemos apostado. Puntualmente, cuando queden 1 o 2 de nuestros jugadores en el cuadro, podemos layearles partido a partido cuando se pongan por delante, utilizando parte de los beneficios que tenemos en ellos a ganadores de torneo.

Registrate con Betfair

Con estas estrategias, y varias más que podrás ir descubriendo por tu cuenta, ya no tienes excusa para intentar el trading en esta próxima primavera-verano 2016. Eso sí, asegúrate que al entrar a los eventos Betfair disponga de una buena liquidez para no tener dificultades entrando/saliendo de los mercados. Tal como he comentado anteriormente, los traders necesitamos a otros traders para tener buenas operaciones en los mercados.