Trading en el tenis: LAY a la ganadora del set

Registrate y empieza a apostar con Betfair

- Superficie: Indiferente, aunque es preferible pista rápida, ya que un 6-0/6- 1 en pista rápida puede ser un accidente, pero un 6-0/6- 1 en lenta no es tanta casualidad.

- Jugadores: Jugadoras que pierden el set de forma clara, pero tienen fortaleza mental, y jugadoras que lo ganan, pero débiles psicológicamente.

- Momentum: Al finalizar el primer set.

- Movimiento: Lay ganadora del set para Back algunos juegos después.

- Cuotas: Intentaremos el cambio de favorita.

- Beneficio/pérdida: Muy variable.

En esta estrategia, que se puede aplicar perfectamente cuando una favorita pierde el primer set, buscaremos la debilidad de la jugadora que lo gana. En muchas ocasiones, más de las que mse han visto en el circuito masculino, se ha podido observar como una jugadora gana el primer set 6-1, y las cuotas la favorecen más de lo normal, por lo contundente del marcador.

Cuando acaba el set, en algunos casos, empieza un partido nuevo y la jugadora que lo pierde empieza fuerte. La jugadora que lo ha ganado siente cierta relajación, y eso lo aprovecha la otra jugadora para empatar el partido, o aproximarse en el marcador.

Es importante, de nuevo, comentar que no hace falta que la jugadora que pierde 1 set a 0 empate el encuentro 1-1. Nos basta con que coja algo de ventaja en el 2º set, las cuotas se igualen (y si era favorita que se pongan a su favor de nuevo) para poder cerrar nuestro trading.

Por ejemplo, si la perdedora del set es favorita, podemos hacer un lay @1.80 a la que ganó para luego back @2.50 cuando la favorita se ponga por delante en el 2º set. Eso nos supone unas ganancias de entre el 30 y el 35% de la inversión. ¿Y si nuestra jugadora no reacciona?

Aquí ya se puede elegir entre dejar la apuesta hasta el final del set, o cerrar con pérdidas similares a los beneficios: del estilo 30-35% con 1 break abajo en el 2º set. SI es favorita. Si es un partido igualado las cuotas serían diferentes.

Registrate con Betfair

En este ejemplo podemos ver los beneficios en el caso de que nuestros 3 tenistas superasen un par de rondas en un mercado líquido y vendiéramos sus cuotas dejando todo el beneficio para ellos a ganador de torneo.