Estrategias apostar en torneos ATP

files/estrategias-apostar- torneos-atp_0.jpg

Ver las estrategias para apostar en los torneos ATP después del primer Grand Slam del año, llegan tres torneos ATP 250 que marcan un periodo de transición hacia la Copa Davis que se va a disputar la semana que viene. Los tres torneos tienen condicionantes muy dispares que los rodean y los condicionan y que hay que tener en cuanta a la hora de hacer las apuestas. Lo primero es saber con qué antelación han llegado los tenistas para prepararlos después de haber jugado, en la mayoría de los casos de todos los torneos el Open de Australia o sus previas. Cuáles han sido sus medidas de preparación y con qué mentalidad afronta cada tenista el torneo en cuestión.

Marin Cilic Atp 2012

El primero de los torneos de los que hablamos es el de Zagreb. Para empezar es muy importante tener en cuenta que es un torneo que se disputa en una pista de las más rápidas del circuito. Así que los jugadores más especializados en el juego de fondo van a tener grandes dificultades para avanzar. Sin embargo, hay tenistas muy especializados en estas superficies que son claramente favoritos. Además de los jugadores especializados en este tipo de superficie, hay que tener en cuenta el estado de ánimo después del Open de Australia y el estado de preparación. Uno de los grandes favoritos, si todo transcurre con normalidad debería ser Marin Cilic.

Ver las estrategias para apostar en los torneos ATP para los crotas, jugar en su propia casa es un plus de motivación que no tendrán en resto de tenistas, así que, por el mero hecho de jugar en su propio territorio Cilic parte como uno de los grandes candidatos. En cambio, habría que ver si es capaz de pasar las primeras rondas y no apostar por él hasta ver cómo está físicamente, dado que en el Open de Australia tuvo que abandonar por problemas físicos.

Ivo Karlovic Atp 2012

Como compatriotas suyos, Ivan Dodig es un auténtico especialistas en torneos de pista rápida. Un gran sacador y un hombre con golpes lo suficientemente complicados y planos como para poder superar a cualquier rival. Pero si Cilic y Dodig tienen grandes posibilidades no olvidemos a Ivo Karlovic. Es el croata que ha llegado más lejos en Australia. Viene de hacer tercera ronda y estuvo muy entonado todo el torneo.

Finalmente cedió ante Roger Federer que le supera ampliamente en movilidad y golpeo de bola desde el fondo, pero se defendió muy bien y llega en muy buen momento. A Karlovic es casi imposible romperle el servicio y está muy acostumbrado a jugar Tiebreaks. Esto le hace especialmente complicado en este tipo de suertes y siempre es una garantía que sus partidos tienen muchos juegos, especialmente en los primeros sets.

Ivan Ljubic Atp 2012

Pero si hay algún tenista croata que tiene galones y más en su propio país es Ivan Ljubicic. El cañonero croata es un auténtico especialista en pistas cubiertas y sus golpes de fondo son peligrosísimos. Su revés a una mano es un golpe que arma con muchísima naturalidad y rapidez, lo que le confiere una ligera ventaja sobre la mayoría de tenistas que emplean el golpe a dos manos. Por eso, Ljubicic es tan rápido y efectivo en pistas donde la pelota se te echa encima inmediatamente. Otro gran especialistas es Mikhail Youzhny.

El ruso, que cayó en primera ronda del Open de Australia ha tenido tiempo para prepararse bien en esta superficie que será muy parecida a la que dispute en su eliminatoria de Copa Davis. Sin embargo, y precisamente para preparar mejor su participación en esta competición es posible que juegue un par de partidos a su máximo nivel y que después juegue algo más desconectado y pensando en ir a Moscú para preparar su eliminatoria.

Mikhail Youzhny

En el capítulo de sorpresas habría que tener en cuenta al joven y emergente Benoit Paire, que llega con muchos recursos y amenazando a sus rivales con golpes realmente peligrosos. Paire está siendo una de las revelaciones de la temporadd. Junto a ellos, otro tenista muy peligroso, puede ser Phillipp Petzschner. El alemán llega en gran momento de forma he hizo un grn Open de Australia. Allí perdió con Raonic después de un gran partido. Es un gran voleador y puede tener grandes opciones en pistas rápidas como la indoor de Zagreb.

En Montpellier están confirmadas dos presencias que llegarán muy desmotivadas para el torneo. Tomas Berdych tiene un fijo para participar y así contar con un Top 10 en el torneo de pista cubierta del sur de Francia, pero Berdych, que está compitiendo por los máximos objetivos en la ATP y que llega de cuartos de final de Australia, tendrá poco tiempo para la adaptación a la nueva superficie y sabe que la semana que viene tiene un difícil compromiso con su país en la Copa Davis.

Tomas Berdych 2012 ATP

Después del que el año pasado Goluveb le derrotara en su propia pista con Kazajistán, la competición internacional que le motiva es la de la Ensaladera y puede que de una ingrata sorpresa. De la misma forma, Richard Gasquet juega en casa. Es un buen momento para que el francés consiga un gran triunfo un afiance su crecimiento con un título en casa. Sin embargo, llegará también tarde procedente desde Australia, donde ha perdido en el penúltimo partido de Octavos de Final ante David Ferrer y es posible que llegue algo cansado y también con la mente puesta en la Copa Davis.

Uno de los grandes favoritos en el torneo es Nikolay Davydenko que todavía no ha sumado una cantidad de puntos importantes en la temporada y en Montpellier defiende muchos. El ruso es muy irregular, pero seguramente estará bien preparado. Otro de los que llega más pendiente de la Copa Davis es Phillipp Kohschreiber. El alemán también ha hecho un gran papel en Australia y antes en Auckland, donde fue finalista, pero es muy probable que llegue fuera de forma y más pensando en adaptarse en Stuttgart a la pista de tierra batida donde se medirá a los argentinos.

Davydenko ATP 2012

Con todo esto, uno de los hombres más importantes del torneo y que puede dar grandes beneficios es Adrian Mannarino. El francés llega muy entonado e hizo un Open de Australia notable. Tuvo mala suerte e n el sorteo, donde cruzó con Juan Martín Del Potro, pero demostró su talento y le puso muy difíciles las cosas al argentino. Es muy probable que llegue muy lejos.

En cualquier caso, cuando se juega en Francia, una de las mejores estrategias que se puede seguir es apostar por jugadores franceses, sobre todo si no son favoritos, porque su potencial de juego siempre aumenta cuando juegan en casa. Así que Gilles Simon, una decepción en Australia, puede ser el gran protagonista ahora en Montpellier. Sin embargo, Monfils, es muy probable que no estén tan motivado y centrado en el torneo.

Adrian Manarino Atp 2012

Para finalizar en Viña del Mar, Chile, se disputa el primer torneo de la temporada sobre tierra batida. Los españoles son los grandes especialistas y dominadores de este tipo de torneos. La ausencia de Nicolás Almagro, el gran protagonista en esta superficie y con esta categoría deja el favoritismo a Pablo Andújar, otro hombre que ya sabe lo que es ganar un torneo de esta categoría y que es un auténtico especialista.

Junto a Andújar, Robredo, defensor del título son los dos españoles mejor colocados en Viña del Mar, pero Albert Montañés puede ser la gran apuesta. El catalán llega con malos resultados en la última parte de 2011 y tampoco ha arrancado bien en 2012, pero es un súper especialistas en esta superficie y estará muy concentrado en la gira sudamericana de tierra batida. Muy atentos a sus evoluciones.

Thomas Belluci ATP 2012

Junto a él, también es notable la presencia de Thomaz Bellucci que estrena entrenador y que quiere mostrarse como uno de los grandes favoritos en Sudamércia. Y como él, su compatriota Santi Giraldo, otro especialista que ha tenido tiempo de prepararse bien.

Los argentinos son los mejor clasificados en el ranking, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, pero ambos saben que una de las citas más importantes del año la van a tener en Alemania, donde tendrán que hacer un viaje transatlántico para defender las altísimas posibilidades que tiene su selección de pelear este año por un torneo histórico, como es la Copa Davis que es de los poco que no tiene su país. Por eso, es probable que tampoco se empleen a fondo.

Juan Monaco Atp 2012

Frederico Gil y Pere Riba, son dos tenistas sin mucho nombre y que se pagarán con cotizaciones muy altas y que probablemente pasen más de una ronda.