Apostar no favoritos en primera ronda de WTA

tenis mujeres

Apostar a no favoritos en el circuito WTA

La siguiente es una estrategia que nace de lo siguiente:

  • El tenis es un deporte individual y por lo tanto las sorpresas se dan con mayor frecuencia, pues si el jugador favorito falla, ya está, no hay más. No es como en fútbol que pese a fallar el jugador estrella el resto del equipo puede solucionar la papeleta.
  • Las mujeres han demostrado ser más irregulares en el circuito WTA que los hombres en el circuito ATP. Entre otras cosas ninguna mujer ha sabido hacerse con el número uno del ranking tras la marcha de Henin. No hay tenistas que destaquen muy por encima sobre las demás.
  • Por ciertos motivos algunas jugadoras se borran de torneos. El maestro Morganadams (de Forobet), nos indica como Hantuchova se borra de algunos torneos si no la gusta como es el público y el ambiente, o como Petrova se borra de los torneos si no se siente agusto en el hotel en el que reside.


Por lo tanto la siguiente estrategia consiste en buscar las sorpresas en las primeras rondas de los torneos buscando: jugadoras que se borran, jugadoras cansadas que no pueden, un mal día de favoritas, etc.

En el siguiente hilo tenemos un análisis de lo ocurrido en las primeras rondas de algunos torneos WTA de la temporada 2008. Y qué hubiese ocurrido apostando a esas sorpresas en primera ronda, con algunos algunas condiciones que pueden ser interesantes como son el h2h de las chicas, entre otros.