Apostar por el favorito que pierde el primer set

files/nadal_0.jpg

Apostar por el favorito que pierde el primer set

La siguiente estrategia se basa en que la probabilidad de remontar un partido que tiene un jugador que ha partido como bastante favorito y que ha perdido el primer set es mayor de lo que indican las cuotas que hay cuando finaliza ese primer set. 

Un jugador que tenía una cuota inicial inferior a 1.35 significa que es un tenista muy superior a su rival en ese partido concreto, ya sea por el nivel tenístico de cada uno, por el estado de forma o por la mejor adaptación a las condiciones (principalmente a la superficie). Todos estos parámetros se engloban en la cuota, por lo que, a priori, ese partido tendría un claro favorito.

Ocurre que en bastantes ocasiones el favorito sale demasiado relajado a la pista, o si es el primer partido que juega en un torneo, pues que no esté del todo hecho a las condiciones de juego. Pero al perder el primer set y ser consciente de que no tiene más margen de error, sube el nivel y, puesto que es superior a su rival, consigue ganar el segundo set y el tercero.

Para poner en práctica la estrategia es importante que elijamos partidos de torneos en los que el jugador favorito tiene interés, ya que en torneos menores puede darle igual ganar o perder, o incluso prefiera perder para descansar para torneos más importantes.

Parámetros de la estrategia

  • Cuota inicial del favorito < 1.35
  • Torneos de categoría Masters, de Copa Davis o Grand Slam
  • Cuota tras perder el segundo set >= 1.70
  • Se debe estar al corriente de informaciones sobre el tenista favorito, por si arrastrase alguna lesión