Trading Betfair en el descanso de los partidos

Normalmente, el apostante recreacional de fútbol utilizaba el descanso de los encuentros para estirar un poco las piernas, tomar algo o hacer lo que tuviera que hacer, sabiendo que iba a pasarse otros 45 minutos sin poder moverse del sofá.

En la actualidad, con la mejora en el software de las Casas de apuestas y su adaptación a los dispositivos móviles, podemos estar pendientes del mercado en todo momento, pese a que no estemos delante del ordenador, y eso hace que haya más movimiento en esos ratos muertos entre parte y parte.

Para el trader, los momentos previos al inicio de cada mitad pueden llegar a ser situaciones interesantes para operar, ya que el mercado suele tener unos patrones que repite en determinados encuentros, y de ahí se puede intentar sacar beneficio.

En el ejemplo que os voy a poner a continuación, estamos ante un partido que de inicio se preveía ligeramente under (cuotas @1.75 - @2.30) y que durante la primera mitad, si bien ha habido algunas oportunidades, los equipos no han logrado inaugurar el marcador.

El conocimiento de cada liga es importante, a la hora de conocer esos patrones de los que os hablaba, y la liga finlandesa, por ejemplo, es una liga bastante under, donde abundan los empates a 0, por lo que cuando una primera mitad acaba 0-0, la sensación que tiene el apostante es que el encuentro va a tener muy pocos goles en los segundos 45 minutos.

Este es, precisamente, el argumento que vamos a utilizar en el siguiente vídeo: nos subimos en la tendencia del mercado que prevemos para realizar un scalping en el descanso.

[video:https://youtu.be/0Il7kz85L64 width:750 height:400 align:center]

Como habéis podido comprobar, por tipo de partido y liga, la tendencia ha sido favorecer el under, y apenas hemos necesitado unos minutos para que esa tendencia se hiciese más fuerte y el mercado bajase 7 puntos.

Para ayudarnos en nuestro trabajo, podemos utilizar las herramientas que nos ofrecen los bots Traderline, así como las que la misma Betfair nos proporciona.

En este tipo de trades podemos beneficiarnos de la herramienta de 'lanzar apuesta' a modo de stop-win, tal como se comenta en el vídeo.