Plan de trading avanzado para finales

Las finales son un buen escaparate para que los jugadores se muestren ante el gran público, y de la misma forma también pueden ser un buen momento para que ese gran público se interese por el trading deportivo. Aprovechando la época de finales futboleras de primavera, Europa League, Champions League y Copas domésticas, planteamos la estructura inicial que un plan de trading debería de tener para este tipo de eventos.

Como ya hicimos en anteriores artículos, pensar en cómo podemos ejecutar un plan de trading orientado a las finales, no solamente nos va a reportar un hipotético beneficio económico, sino que servirá para desarrollar nuestro nivel de pensamiento.

El conocido como level thinking, hace que juguemos el partido en nuestra mente y, de ahí, saquemos los mercados y apuestas en relación a cómo preveamos el encuentro. Pero, cuidado, no podemos orientar el 100% de nuestro plan de trading a un tipo de partido: se necesitarán pequeñas coberturas como vía de escape en el momento en el que el encuentro se aleje de nuestra idea preconcebida.

Tomando como ejemplo la Final de la Europa League entre Ajax y Manchester United, adjuntamos un extenso vídeo donde exponemos 6 puntos básicos para elaborar nuestro plan de trading orientado a finales. Son los siguientes:

1. Aspecto psicológico

2. Análisis de los mercados y relación entre ellos

3. Elección de mercados a jugar

4. Idea y contra-idea de partido

5. Marcadores correctos objetivos y acercamientos

6. Elección y reparto del stake a jugar

En el vídeo adjunto podéis ver cómo elaboramos dos tipos de planes de trading (uno para partidos over y el otro para partidos under), donde la conjunción de todos estos elementos hace que en los partidos over nos decantemos por victoria del Ajax, marcadores correctos altos (1-3/3- 2), combinaciones de ambos anotan y coberturas a under 1.5 goles, y en los partidos under elegimos victoria del United sin encajar goles, marcadores objetivos bajos (0-2, 1-1) y como coberturas el over 3.5 goles, por ejemplo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=589Jb5Eq5fE width:560 height:315 align:center]

El objetivo de este artículo, con vídeo puramente teórico, es sentar las bases sobre lo que la elaboración de los planes de trading para partidos únicos debería de tener, además de fomentar el desarrollo del pensamiento del pensamiento del trader, el cual debe de aislarse del ruido de las finales y aprender a pensar por sí mismo qué tipo de partido espera y cuáles pueden ser las alternativas a jugar tanto pre-partido (idea de partido y coberturas) como live.