Los principales indicadores para rentabilizar el scalping pre-partido

La especialidad del trading deportivo más desconocida, pero a la vez con mayor similitud con el hermano mayor de esta modalidad, el trading bursátil, tiene sus inicios en el scalping pre-partido, pequeñas entradas y salidas en el mercado antes de iniciarse los encuentros buscando obtener un beneficio reducido pero constante.

Antes de mencionar los indicadores que nos ayudarán a obtener ganancias del scalping pre-partido, es oportuno que conozcas también lo básico sobre esta modalidad Profundizando en el Scalping Pre-partido.

Hay dos indicadores básicos, el WOM (Peso del Dinero) y las gráficas. WOM (weight of money) es la cantidad de dinero que está esperando a ser igualada, y nos indica el pensamiento teórico de los traders respecto a los movimientos que están intentando realizar.

El análisis de gráficas o charting vira entorno a las cantidades que ya han sido igualadas, y nos indica tendencias de las líneas de dinero. Dentro de estas tendencias hay otros indicadores algo más avanzados, como las líneas de ruptura, falsas rupturas, soportes, resistencias y demás elementos que también podemos encontrar en el trading bursátil.

Uno de los deportes más propicios para ejemplificar el WOM y el charting son las carreras de caballos, donde los movimientos de las cuotas se hacen muy evidentes a pocos minutos antes que se inicien las carreras. En el siguiente vídeo, extraído de una sesión completa de live utilizando diversas técnicas de trading, podrás ver unas primeras nociones de cómo estos dos factores impactan a la hora de prever si una cuota va a bajar o va a subir, y cómo no siempre es óptimo entrar en una cuota buscando su cambio de tendencia.

A partir de un estudio previo de algunos de los caballos con valor para estas carreras, se realiza un seguimiento minutos antes del comienzo de las mismas, esperando a que los indicadores nos den la señal para entrar en el mercado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8eQxBJaeLXg width:700 height:450 align:center]