Como hacer trading en un partido de fútbol

En el artículo de hoy vamos a dejar de lado la teoría para aportar un 'live', poniendo enpráctica todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo en estos meses. Para la ocasión, hemos seleccionado un encuentro en el cual tenemos bastante definido nuestro plan de trading, y vamos a argumentar los motivos por los cuales creemos que es interesante apostar en la dirección que lo vamos a hacer.

El partido elegido es el Hungría - Portugal, de la 3ª jornada en el grupo F. Consideramos que va a ser un partido de pocos goles hasta la parte final del encuentro, que Portugal no lo va a tener fácil para ganar, pese a la teórica superioridad que muestran las cuotas, y vamos a ejemplificar cómo en el trading podemos y debemos intentar buscar el largo plazo en las cuotas, pese a que lo normal sea que dichas cuotas no salgan (por ejemplo, un trading en el que Portugal no gane). Como siempre he manifestado, en el trading debemos acertar nuestras apuestas a un punto concreto del partido, no necesariamente a final del mismo.

[video:https://youtu.be/6cDma5MXEIc width:650 height:400 align:center]

Nuestra idea en el vídeo es un partido lento, donde si bien los portugueses necesitan ganar para intentar ser primeros de grupo y evitar el lado malo del cuadro, no deben tener prisa, ya que un punto, como mal menor, les clasifica para Octavos. Hungría con 1 punto es líder del grupo por su mayor diferencia de goles con Islandia, por lo que el empate también les vale.

Entramos lay Portugal descanso @2.16, under 2.5 goles @1.64 y marcadores correctos 0-1/0-2/1-1. Repartimos un total de 2 puntos de stake siendo nuestra apuesta principal el under. El encuentro comienza como se esperaba, pero a los 20 minutos, aún lejos del punto donde esperábamos poder cerrar nuestro trading, marca Hungría. Eso elimina los 0.4 puntos de stake repartidos al 0-1/0- 2. Al ser Portugal favorita y necesitar al menos un gol, hacemos stop-loss en el under, asumiendo pérdidas del 25%, ya que es probable que los portugueses remonten o, al menos, hagan un partido algo más abierto que propicie goles.

Registrate con Betfair

Somos algo conservadores y cubrimos el lay Portugal al descanso layeando Hungría descanso @1.23, aumentando indirectamente el beneficio del empate al descanso. Tenemos la 'suerte' mde que Portugal marca antes del descanso y salimos con más del 100% de los beneficios en ese mercado. Finalmente, por el gol de Hungría nos quedamos sin opciones en el correct score, el cual dejamos con el 1-1 para posible beneficio, ya que a ambos equipos les vale ese marcador para pasar de ronda, si bien Portugal de seguro intentaría algo, aunque con más precaución, porque una derrota les deja fuera de toda lucha.

Hay partidos difíciles de leer, y éste era uno de ellos. Sin duda descolocó el gol de Hungría, pero el inicio de la segunda mitad fue aún peor, con 2 goles en 5 minutos de dos equipos muy unders. Ante esos partidos no queda otra que asumir pérdidas del mercado que toque, y pasar a otra cosa. Este tipo de encuentro nos pasarán de vez en cuando, ya sea por lectura equivocada o por azar (gol de fortuna de un equipo, error defensivo) y hay que tomarlos como parte del proceso. No cerrar con stop-loss o intentar buscar oportunidades para recuperar la mala lectura o la mala suerte, sólo nos habrían provocado más pérdidas: el final del partido fue un 3-3, impredecible antes del encuentro.