Estrategia de trading en snooker

Estrategia de trading en snooker

Un deporte debe reunir una serie de características para poder hacer trading en él, tales como buena liquidez, alta volatilidad y que se pueda apostar en él en directo en Betfair. El tenis reúne tiene todas ellas, de ahí que sea uno de los deportes más populares entre los traders así como las carreras de caballos.

Pero hay otros deportes más minoritarios que pese a lo que pudiera parecer, tambien mueven mucho dinero y en los que se puede hacer trading con comodidad y obtener buenos beneficios si se tienen suficientes conocimientos. En este caso nos referimos al snooker, un deporte muy popular en Reino Unido y que, gracias al canal de televisión Eurosport, se ha hecho conocido por España y Europa. El snooker es una modalidad de billar en la cual hay 6 bolas de colores (negra, rosa, azul, marrón, verde y amarilla), 15 bolas rojas y 1 bola blanca con la que se golpea a las demás. La mecánica de juego consiste en ir colando de manera alternativa una bola roja y una de color, de manera que cada bola roja que se cuele no vuelve a la mesa, mientras que las de color sí mientras haya bolas rojas en juego. Cada color lleva asociado una puntuación concreta y la máxima puntuación que se puede alcanzar es 147, aunque hay algunas formas de sumar puntos distintas a colar las bolas, tales como penalizaciones, etc.

Al ser un deporte con televisión en directo y muy seguido en Inglaterra, suele haber bastante dinero implicado en las partidas. En el snooker hay momentos o situaciones en los que la Cuota puede dar saltos muy grandes en cuestión de segundos al igual que ocurre en tenis con una bola de break, por ejemplo. En momentos clave de una partida de snooker el colar una bola o fallarla puede significar conseguir el frame o, prácticamente, regalárselo al rival, por lo que tomando posiciones en el lugar correcto, los tradings se pueden realizar con mucha facilidad.

Generalmente la estrategia de trading más utilizada en snooker es layear al jugador que va con ventaja en el frame, esto es, con el turno de juego y con algunas bolas ya metidas dándole ventaja en la puntuación. El snooker es un deporte de precisión en el que la técnica y la mentalidad son fundamentales para conseguir victorias, y no es nada fácil. Incluso los mejores jugadores de snooker fallan en ocasiones bolas fáciles, por lo que jugadores de nivel medio o bajo fallan en multitud de ocasiones cuando parece que la disposición de la mesa es sencilla y no van a tener problemas para colar las bolas restantes.

La estrategia de trading que recomendamos pues, consiste en apostar en contra del jugador que va por delante en el frame, ya sea en el mercado a ganador de dicho frame o del partido (en función del resultado actual). Para ello elegiremos jugadores poco fiables y que no estén en una buena racha de victorias recientes. Si el jugador, tal y como esperábamos, falla, será el momento de completar el trading pues la cuota habrá sub ido mucho desde el valor al que hicimos lay. Si por contra, el jugador no falla y gana el frame, se recomienda repartir las pérdidas y asumir el error, nunca aguantar hasta el final de la partida para evitar perder todo el stake.