Algunas medallas de oro en Pekín 2008

Se acercan los Juegos Olímpicos y algunas de sus futuras estrellas son noticia estos días por diversos asuntos.

En primer lugar tenemos al estadounidense Michael Phelps, nadador más rápido en 200 metros pues posee los records mundiales en 200m libres, 200m mariposa y 200m estilos, se quedó dormido en el G.P de Columbus. El estadounidense se durmió en la plataforma de salida esperando a que la competición de 400m libres empezase. Al parecer, unos duros entrenamientos provocaron su cansancio y su necesidad de sueño según declaró el propio nadador.

Esta sorprendente historia me hace recordar otra, de temática diferente, pero que afecto también  a unos de los mejores nadadores de los JJOO 2000 y JJOO 2004, Ian Thorpe. El nadador australiano, ya retirado, que conseguiría 9 medallas olímpicas (5 de oro) en ese periodo de tiempo, se vio salvado de morir en los ataques del 11-S al olvidarse la cámara de fotos y tener que volver al hotel en el que se hospedaba, cuando se dirigía al World Tride Centre, minutos antes de los impactos.

Por su parte, el nadador holandés Peter van der Hoogenband se está preparando de cara a los JJOO de Pekín 2008 con duras sesiones de entrenamiento para volver a destroza la mejor marca de todos los tiempos en los 100m libres como ya hizo en los Juegos del 2000. La batalla se espera memorable.

Cambiando de deporte, nos metemos en boxeo, donde un nuevo ídolo inglés se está haciendo con un nombre en este deporte. Amir Khan. El joven nacido en diciembre de 1986 ya consiguió la medalla de plata en los JJOO de Atenas en su categoría. Desde entonces, como profesional lleva un balance de 17 victorias en 17 combates, con 13 victorias ganadas por KO. La última el pasado fin de semana frente al danés Kristiansen. Ya declaró en 2004 que su intención para los Juegos del 2008 era la medalla de oro, y parece que a por ello va con todas las ganas.

Uno de los mejores deportistas ingleses de los últimos tiempos, cuyo segundo objetivo más próximo es alcanzar el campeonato del mundo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.